fbpx
¿Cómo se protegerán los cerca de 3 mil empleos de La 14?  Así pasó 

¿Cómo se protegerán los cerca de 3 mil empleos de La 14?

Julio 30 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La alcaldía buscará alternativas para proteger los cerca de tres mil empleos que otorga La 14 en la ciudad de Cali.

La Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó un primer acercamiento con representantes de almacenes La 14 con el fin de buscar alternativas que den salida a la crisis financiera por la que atraviesa esta empresa vallecaucana y así evitar la pérdida de cerca de tres mil empleos en la ciudad.

El titular de Hacienda Distrital, Fulvio Leonardo Soto Rubiano manifestó que tras este diálogo se acordaron las circunstancias que se han venido adelantando dentro del proceso judicial de reorganización empresarial. 

Recordemos que este es un proceso reglado, la Ley 1116 de 2006 establece unas etapas y dentro de las mismas el Distrito hoy hace parte de los acreedores de todo lo que se ha venido adelantando con almacenes La 14.

dijo Soto Rubiano.

Agregó que se tratará de llegar a algunos acuerdos que puedan beneficiar en el fortalecimiento a futuro de esta importante empresa vallecaucana que otorga en Cali aproximadamente tres mil empleos. 

Soto detalló que en la primera reunión se logró concertar algunos valores que adeudan por impuestos Predial e Industria y Comercio.

"La tarea es conformar unas mesas de trabajo muy técnicas que empezaremos la próxima semana para decantar y depurar estas cifras, y una vez conciliado el valor dentro de la etapa en que nos encontramos, que ordena el proceso de organización empresarial, estaríamos esperando una oferta por parte del representante legal de la empresa y dentro de todos los acreedores poder lograr alternativas”, detalló Soto Rubiano.  

¿Qué alternativas hay?

Dada la situación de ley, precisó el funcionario, solo se tiene la oportunidad de ofrecer un plazo amplio para que se estabilice la empresa, y la posibilidad del no cobro de los intereses de mora.

Últimas Noticias

Una tercera opción, añadió, es la renuncia parcial a la prelación de créditos compartiendo la misma con los acreedores de diferente orden. 

Estamos buscando todas las alternativas para aportar al fortalecimiento de la empresa en equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico que lidera este proceso junto con el gobierno nacional.

sostuvo el titular de Hacienda Distrital, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

La secretaria de Desarrollo, María Fernanda Santa, manifestó que de esta forma se da inicio a la recuperación de esta empresa tan querida por todos los caleños.

De igual manera invitó a toda la ciudadanía a creer y a confiar en que podemos salir adelante y recuperar esos empleos que tanto se necesitan.

Información tomada de Alcaldía de Santiago de Cali

la14
La 14 sede centro

Te puede interesar: La 14 confía en encontrar soluciones muy pronto: Gerente

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Crisis empleos empresa vallecaucana la 14