Concejal Fernando Tamayo le hace un llamado a las autoridades por desórdenes en la ciudad


El concejal Fernando Tamayo hace un llamado a la Secretaría de Seguridad y Justicia para que se tomen acciones frente a los últimos hechos de desorden y delincuencia en la capital del Valle.

El primero, la toma del túnel de la Avenida Colombia, el pasado domingo, donde fue evidente el desorden por parte de un grupo de motociclistas, sin ningún control por parte de las autoridades locales.

“Nuevamente, un grupo hace lo que se le da la gana y las autoridades son una especie de convidado de piedra en Cali”, sostiene Tamayo.

El segundo hecho, noticia de la última semana, es la aparición de dos cabezas en el barrio Petecuy, comuna 6. Dos hechos similares en los últimos nueves días, que a juicio del cabildante por el Partido Conservador, no se pueden tomar como hechos aislados.

Puede leer: Tamayo alerta sobre irregularidades en convenio de $3 mil millones para la sustitución de carretillas

“No es un secreto para nadie que vastas zonas de Cali están tomadas por bandas organizadas que tienen el microtráfico y el negocio del gota a gota. Estos es un claro mensaje entre ellas, de bandas que están ajustando cuentas y tomando territorios”, afirma Tamayo.

El concejal dice que los hechos pueden ser un claro indicio de una posible instalación de casas de pique en Cali. Por eso solicita que zonas como el jarillón del río Cauca tengan patrullaje conjunto del Ejército y la Policía.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!