fbpx
Concejales le piden al gerente de EMCALI que de la cara o renuncie  Así pasó 

Concejales le piden al gerente de EMCALI que de la cara o renuncie

Septiembre 21 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Indignación expresaron algunos Concejales, por los sobrecostos en compras que hizo Emcali Eice Esp, según lo denunciaron algunos voceros sindicales y cuyo documento de contratación se volvió viral.

Concejales como Ana Leidy Erazo Ruiz, Roberto Ortiz Urueña, Terry Hurtado Gómez, María Isabel Moreno Salazar y Juan Manuel Chicango, cuestionaron los altos sobrecostos en compra de sillas, televisores y otros elementos de oficinas.

Erazo Ruiz, recordó que casi cada semana y dada la dudosa contratación que hace Emcali, se hacen denuncias públicas.

“Televisores de 55 pulgadas que cuestan 43 millones de pesos y sillas de $18 millones. Cuánto más tenemos que ser la ciudad burla en medios nacionales por los negociados que se hacen en Emcali. De cuando acá de 16 cotizaciones con mejores precios, se concluye que la más cara es la seleccionada”.

Sostuvo la Concejal.

Puede leer: ¿Es usuario de Emcali y ha presentado falla en la conexión? Esto es lo que está pasando

Erazo Ruiz, llamó la atención del Alcalde Ospina, como presidente de Junta Directiva, al tiempo que cuestionó a la Contraloría de Cali que no ha dado resultados en temas de contratación al interior de Emcali.

El Concejal Roberto Ortiz, indicó que los sobrecostos en las compras que refiere la Concejal Ana Erazo se hacen evidentes en el Contrato 2039 de 2022.

“Televisores de $2.400.000, que se compraron a 42 millones, y sillas que pueden costar 400 mil pesos, se compraron a 17 millones”, precisó Ortiz, quien destacó que los sindicatos de Emcali se despertaron, tras dos años y medio compartiendo en mesa con el Alcalde.

“Es el momento de salvar a Emcali y reclamar al Alcalde que no puede ser más complaciente, porque están saqueando y llevando a la entidad a quiebra”, puntualizó Ortiz.

Últimas Noticias

El Concejal Terry Hurtado Gómez aseveró que estas compras superan el mil porciento de sobrecosto. “Lo hacen bajo el pretexto de Cali Inteligente, cuando se trata de una Cali avivata. Flórez debe venir al Concejo y dar la cara, pero acá no viene, se escabulle. Yo no perderé tiempo haciendo llamado al Contralor Local porque eso y nada es lo mismo”, afirmó Hurtado Gómez.

Lea también: Denuncian posibles sobrecostos en convenio entre Roy Barreras y líder del Pacto Histórico

La Concejal María Isabel Moreno Salazar, aseveró que los recursos públicos no pueden seguir siendo el fortín de unos pocos.

“Nos quedamos sin internet el viernes en toda la ciudad y no se dijo nada desde la gerencia general, tenemos pérdidas de más de 700 mil millones de pesos en Telco. Es hora de empezar a preocuparse por prestar buenos servicios de agua, energía y telecomunicaciones, y no estar pendientes solo de contratos”, afirmó Moreno Salazar quien exigió que la gerencia general ponga la cara en el Concejo y explique lo que sucede en la empresa.

El Concejal Juan Manuel Chicango Castillo, hizo un llamado a los órganos de control para que investiguen quiénes son los encargados de esos procesos.

“Somos noticia nacional con Emcali y no precisamente por tener un proyecto de renovación, expansión de redes o de innovación en uso de energía limpia, sino por sobrecostos en elementos de oficina, que nos deja mal ante la opinión pública”.

Terry Hurtado Gómez y Ana Leidy Erazo solicitaron la renuncia del gerente general de Emcali Juan Diego Florez dadas las denuncias hechas, y lo que ellos denominan “escandalosos negocios que se mueven en la entidad”.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ana Erazo Concejales Concejales le piden al gerente de EMCALI que de la cara o renuncié concejo de cali emcali Juan Manuel Chicango María Isabel Moreno Roberto Ortiz sobrecostos en compras de Emcali Terry Hurtado