fbpx
Concejo denuncia que MIO no paga pólizas de seguro desde 2020  Así pasó 

Concejo denuncia que MIO no paga pólizas de seguro desde 2020

Mayo 05 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El Concejo de Cali informó que la unidad responsable del mantenimiento y cuidado de las estaciones del MIO no paga las pólizas de seguro desde octubre de 2020.

De acuerdo al Concejo de Cali, las pólizas de seguro permitirían que reinicie la operación de las 48 estaciones del MIO que fueron afectadas durante las protestas.

No obstante, La Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, encargada del mantenimiento y cuidado de estas, no habría pagado los seguros desde octubre de 2020.

Sigue leyendo: Desolador panorama en las estaciones del MIO

La denuncia la hizo el concejal Roberto Rodríguez Zamudio. El cabildante pidió a la Procuraduría y la Contraloría, debido a que estaría en juego el sostenimiento financiero del MIO.

Foto: Wirman Ríos- Q'hubo Cali

Lo anterior, dice Rodríguez, debido a que de no tener seguros, la adecuación la tendría que hacer Metrocali.

Temas Relacionados

"Reconstruir las estaciones vandalizadas estaría alrededor de los 80 mil o 90 mil millones de pesos, que debe obtener respuesta oportuna de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología; de hacerlo, sería Metro Cali el ente gestor quien tendría que asumir esa inversión con recursos que tiene", indicó.

Roberto advirtió que no es conveniente reiniciar operaciones del MIO, menos gratuitas, con el estado actual de las estaciones.

En los últimos días, al menos 7 de los 55 portales del MIO fueron incinerados, mientras de 41 más tuvieron daños a su estructura. Al momento se cuentan 50 buses vandalizados, 13 de ellos quemados en su totalidad.

No te pierdas: Gris y desolada: así luce Cali tras seis días de dolor

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

concejo de cali estaciones MIO pólizas de seguro protestas