fbpx
Conozca las nuevas medidas para tramitar documentos estudiantiles en Cali  Así pasó 

Conozca las nuevas medidas para tramitar documentos estudiantiles en Cali

Abril 10 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Secretaría de Educación de Cali anunció las nuevas medidas para trámites de refrendación de diplomas, actas de grado y certificados de estudio.

Con el propósito de reducir el riesgo de contagio de Covid-19, la Secretaría de Educación de Cali adopta nuevas medidas para tramitar documentos estudiantiles en la ciudad.

Puedes ver: Riña a muerte por intolerancia en el centro de Cali

Las medidas incluyen cambios en la recepción y entrega de documentos como diplomas, actas de grados y certificados de estudio con fines de apostilla.

Nuevas medidas para trámite de refrendación de diplomas, actas de grado y certificados de estudio
Foto: Alcaldía de Cali.

La recepción de documentos académicos correspondientes a establecimientos educativos del Distrito caleño, se deberá radicar presencialmente en las instalaciones del organismo.

También te puede interesar: Balacera de película para coger a ladrón en el Norte de Cali

Estas están ubicadas en la Avenida 6N #13N-50 Edificio Boulevard, barrio Granada, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.

Paso a paso para obtener los documentos

Para realizar el trámite de entrega de certificados, el ciudadano deberá previamente:

1- Solicitar la liquidación de las estampillas ProDesarrollo (una por cada documento) al correo: estampillaseducacion@cali.edu.co

2 - Pagar las estampillas de manera virtual o presencial en Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, AV Villas o Banco Popular, asegurándose de guardar el comprobante con el sello del banco o pagaré aprobado por medio electrónico.

3 - Realizar la solicitud de refrendación mediante el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) en el link: http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=16 especificando el nombre del estudiante, tipo y número de identificación, correo electrónico, teléfono de contacto, nombre de establecimiento educativo y cantidad de documentos.

4 - El día de la radicación deberá aportar un sobre de manila marcado con el nombre completo de quien radica, número de cédula, dirección de la residencia, teléfono de contacto, correo electrónico y número de documentos originales a ser refrendados y número de radicado del SAC.

Dentro del sobre se debe incluir los documentos originales y el comprobante de pago de la(s) estampilla(s) según el número de documentos a tramitar.

Haga clic aquí para conocer el paso a paso de cómo realizar la radicación.

En un lapso de 15 días hábiles a partir de la fecha de entrega de certificados por parte del ciudadano, la persona deberá acercarse nuevamente a las oficinas de la Secretaría de Educación con el número de radicado del SAC para recibir los documentos apostillados.

Los días de atención serán los martes y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. teniendo en cuenta las medidas vigentes establecidas por la Administración Municipal, entre ellas, el pico y cédula.

No dejes de leer: Murió el gran historiador del Valle del Cauca Alberto Silva

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali documentos estudiantiles medidas trámites