fbpx
Contratación para reparar malla vial de Cali podría estar ‘amañada’: Diana Rojas  Así pasó 

Contratación para reparar malla vial de Cali podría estar ‘amañada’: Diana Rojas

Junio 13 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Según Rojas, el proceso de contratación para la reparación de la malla vial de la capital del Valle no estaría bajo la ley.

Diana Rojas denunció este lunes ante el Concejo de Cali que hay serios indicios de que la Secretaría de Infraestructura, al parecer, amañó el proceso de selección para la contratación de la malla vial 2022.

Puedes ver: "Tocó renunciar al Concejo para salir de un partido arrodillado a Jorge Iván", Diana Rojas

La concejal solicitó que la Contraloría General de la Nación investigara estas denuncias pero el Concejo de Cali se negó con 9 votos por el NO, 8 no respondieron y solo 4 apoyaron la solicitud de Rojas.

Contratación para reparar malla vial de Cali podría estar ‘amañada’: Diana Rojas

Los motivos

La cabildante explicó que en el proceso de selección había cuatro proponentes, tres fueron rechazados por la Secretaría de Infraestructura, según ellos, por incumplimiento de requisitos y se adjudicó el contrato a Consorcio Vial 2022 “que ni siquiera tenía en firme los papeles necesarios, está en ley de insolvencias, endeudado por $15 mil millones y corrieron las fechas para favorecer a este contratista”, dijo.

Además, para la contratación de la malla vial del año pasado (2021) se presentaron 42 proponentes para un contrato de $4.500 mil millones, “¿por qué esta vez solo se presentaron 4 y además es la contratación de mayor cuantía (86 mil millones de pesos)?”, dijo la concejal.

También te puede interesar: Ley para regular consumo de marihuana volvió a hundirse

Últimas Noticias

“Tener un contratista con tan graves deudas y cuestionamientos, pone en riesgo la ejecución de tan importante contrato, en el que está en juego la rehabilitación de las calles y carreteras de la ciudad, ¿por qué lo favorecieron?, ¿qué hay detrás de todo esto?”, concluyó Rojas.

En video: Declaraciones de Diana Rojas sobre las irregularidades en el proceso de contratación para reparar malla vial de Cali.

No dejes de leer: ¡Con un festival! Tailandia celebra la despenalización del cannabis

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

amañada amañado concejo Contratación denuncia Diana Rojas malla vial proceso reparación reparar