Creador de la serie ‘Matarife’ pidió ayuda por estar desempleado


Creador de la serie 'Matarife' pidió ayuda por estar desempleado

Daniel Mendoza se confesó en Twitter sobre su condición actual y terminó recibiendo el apoyo de los seguidores.

“Quizá es que soy un inútil. No sirvo para nada más, que para luchar por mi país. Aquí no puedo litigar y el periodismo no me da para vivir, no me veo de actor ni metido entre las luces de la farándula. Después de la elección me quedé desempleado”, fue el mensaje que compartió Daniel Mendoza, el creador de la serie Matarife, en su cuenta de Twitter.

Puedes ver: Creador de ‘Matarife’ tendrá que rectificar información sobre Uribe

En la publicación, el abogado y escritor asilado en Francia aprovechó para mencionar a los senadores Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.

El productor de la serie que generó polémica por sus cuestionamientos al expresidente Álvaro Uribe, y con la que ganó dos premios India Catalina, recibió apoyo tras exponer su situación laboral en Europa.

En julio de este año, la Corte Constitucional amparó los derechos fundamentales del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la honra, buen nombre, presunción de inocencia y dignidad humana, y le ordenó a Daniel Mendoza Leal las rectificaciones ordenadas.

También de puede interesar: Corte Constitucional solicita al Gobierno regular la maternidad subrogada

El expresidente presentó dicha tutela en contra de Mendoza Leal por considerar vulnerados sus derechos fundamentales, como consecuencia de publicación de la serie ‘Matarife: un genocida innombrable’, en donde se lo califica de “genocida”, “paramilitar” y “narcotraficante” y autor de múltiples crímenes y graves violaciones de derechos humanos.

Reacciones

Iván Cepeda Castro fue uno de los primeros en reaccionar. “Apreciado Daniel, en lo que de mí dependa trataré de ayudarte y de hacer que tu valioso aporte a nuestra lucha y tu trabajo sean reconocidos”, dijo.

Por su parte, Gustavo Bolívar también reaccionó.

“Daniel Mendoza expuso su vida por este proyecto. Tuvo que exiliarse, con todo el dolor que implica el desarraigo, pasa penurias en Europa y corre riesgo si regresa. Lo menos que podríamos hacer por él, lo pido respetuosamente, si se puede, es escucharlo RT @AlvaroLeyva@LAURAGII“.

No dejes de leer: “Más de 10 grupos armados comenzaron un cese al fuego”: Gobierno

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!