¡De no creer! Rescatan a una mujer enterrada viva en una tumba


Una mujer de 36 años fue rescatada con vida dentro de una tumba de cementerio en Brasil, donde estuvo encerrada durante unas diez horas.

Los sepultureros del cementerio municipal Visconde do Rio Branco alertaron a las autoridades, tras identificar el martes, rastros de sangre y que una tumba vertical estaba tapado con ladrillos y cemento fresco.

Le puede interesar: Gustavo Hernández era el muerto que desenterron en el Cementerio Central para tomarse una foto

Al acudir al cementerio, "los agentes oyeron gritos de socorro, rompieron la pared de ladrillos y sacaron a la mujer, que presentaba heridas en la cabeza y varios cortes en el cuerpo", detalló la policía en un comunicado.

Este jueves permanecía hospitalizada, pero su estado de salud presentaba una "mejora", informó el portal G1 que citó una fuente médica.

Lea ademásEncuentran un amarre enterrado en el Cementerio Central

Los investigadores estiman que la víctima fue colocada en la tumba la noche anterior, y que pasó unas diez horas encerrada en el nicho funerario.

Dos sospechosos, de 20 y 22 años, son buscados por las autoridades.

Lea a continuación: Alerta en Brasil por cifras de feminicidios: en 2022 se registraron más de 1.400 casos

El comisario Diego Candian Alves, a cargo del caso, dijo que puede tratarse de una "venganza" de miembros de un grupo criminal en una disputa por armas y drogas.

tumba

La mujer dijo a los investigadores que fue agredida y secuestrada por dos individuos encapuchados que invadieron su casa.

Lea incluso: Riña en cementerio de Palmira dejó un joven muerto

Su marido, que estaba con ella y también sufrió agresiones, logró escapar, según dijo la mujer, que a partir de allí solo recuerda haberse despertado dentro del sepulcro.

Profanadores de tumbas: ¿Los caleños tienen el alma ‘enferma’?

La intolerancia, la falta de respeto a la autoridad y la degradación de la familia ya no son una prioridad en Cali.

La ciudad -que aún no se repone de los rezagos que dejó el estallido social- se sorprendió hace unas semanas con las imágenes de unos jóvenes profanando una tumba y jugando con el cadáver que allí reposaba. Este tipo de actos, fuera de cualquier límite, han llevado a que consultemos con expertos sobre las fallas que se han cometido como sociedad en Cali.  

El panorama, de acuerdo con la Teniente Adriana Corrales -responsable del grupo de Infancia y Adolescencia- es desalentador.  “Vemos que los niños y jóvenes no tienen temor de Dios ni de las autoridades, menos a los padres de familia”.

“Tenemos casos en donde los mismos padres nos han pedido que nos llevemos a los menores porque no saben qué hacer con ellos. Hay una falta de autoridad desde el núcleo familiar”, añadió. 

Para la funcionaria policial, “desde la autoridad, los padres, la escuela y el Estado, hemos hallado porque la permisividad y la supuesta libertad se ha tornado más sencillo que establecer disciplina y control”. 

El papel de la iglesia

Para el padre José Eugenio Hoyos, director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis, este es un tema que le compete a todos, desde los padres hasta las iglesias. 

“Trabajando con los comedores comunitarios, visitando las comunas, uno se da cuenta de que hay una ausencia de valores. Ya en las escuelas a los muchachos no se les habla de esa urbanidad ni del respeto, entonces ahora tenemos una cultura de hacer ‘lo que nos da la gana’ y se respeta porque son mis derechos”, expresó el padre. 

“Yo creo que esto es un llamado a la familia, porque siempre le echamos la culpa al Estado y éste tiene sólo un porcentaje de la responsabilidad”, acotó. 

También puedes leer: Caleños están de acuerdo con impuestos para iglesias

Para el religioso, es vital que se hagan campañas en las que los jóvenes puedan sentirse protagonistas, pero no destructores.

Así mismo, considera que las iglesias son fundamentales para este cometido. Además denuncia que, “las sectas satánicas se han incrementado en la ciudad, es un tema que se ve ligado a la brujería y los amarres. Muchos creen en estas cosas, por ello necesitamos mostrar un Dios joven”. 

“El alma de los caleños no solo se ha enfermado, también estamos en una dinámica en la que lo que está mal lo vemos como algo bueno y la indiferencia reina en las calles. Nos hace falta una cátedra de solidaridad. En vez de salir a protestar como vándalos, hagamos campañas positivas”, expresó, con preocupación el cura.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!