fbpx
Denuncian que grupos armados están reclutando jóvenes en Llano Verde  Así pasó 

Denuncian que grupos armados están reclutando jóvenes en Llano Verde

Febrero 04 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La comunidad señala que grupos armados los reclutan con el fin de utilizarlos para cometer diferentes delitos.

En los últimos días ha aumentado la preocupación por el posible reclutamiento de menores por parte de grupos armados en el barrio Llano Verde, en Cali, problemática que ya había sido advertida con anterioridad por la Defensoría del Pueblo.

La comunidad del sector señala que se ha presentado reclutamiento por parte de grupos armados, con el fin de utilizar a los menores para la comisión de delitos.

LEA TAMBIÉN: Capturan a hermano de Piedad Córdoba por nexos con narcotráfico

Estas denuncias se habrían confirmado luego de la captura de cinco personas, al parecer dos de ellas vinculadas en el atentado terrorista en Puerto Rellena el pasado mes de enero.

El concejal Fernando Alberto Tamayo comentó que: “el reclutamiento de menores en Cali no es un tema de ahora, hace 3 años denuncié en Llano Verde el reclutamiento vinculado a bandas criminales de narcotráfico".

Últimas Noticias

Además, detalló que: "realmente es la crónica de una muerte anunciada lo que está pasando debido a tres factores: la inequidad, la falta de oportunidades y la poca presencia institucional y de fuerza”.

Las autoridades se dirigieron a este sector luego de que líderes de la zona les indicaran su preocupación por el aumento en la cifra de jóvenes asesinados, que llega a más de 200 desde el 2013 hasta la actualidad.

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Grupos armados llano verde reclutamiento