fbpx
Desde el 14 de diciembre debe presentar el carné con esquema de vacunación completo  Así pasó 

Desde el 14 de diciembre debe presentar el carné con esquema de vacunación completo

Diciembre 01 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Mediante un decreto el Gobierno ordenó que los establecimientos de comercio y eventos masivos, deberán exigir el carné con el esquema completo de vacunación para mayores de 18 años.

Con el decreto 1615, el Ministerio del Interior confirmó que desde el próximo 14 de diciembre, todas las personas mayores de 18 años que quieran ingresar a eventos masivos deberán tener el carné con su esquema completo de vacunación.

carné

De acuerdo con lo establecido, el carné de vacunación será obligatorio para el ingreso a eventos masivos como conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, conciertos o estadios, parques de diversiones y museos.

A seguir cuidándonos

Según la Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, ayer 30 de noviembre se presentó el número de muertes por covid-19 más alta de los últimos 30 días.

"El día de ayer en la Ciudad de Cali se notificaron 6 muertes por Covid-19, es la cifra más alta que hemos tenido durante el último mes. Quiero resaltar que de estas seis personas cuatro no estaban vacunadas ni siquiera con una dosis", aclaró la secretaria.

"Desde el 14 de diciembre se exigirá carné de vacunación con esquema completo. Es decir con las dos dosis para los mayores de 18 años.

Últimas Noticias

Después del 28 de diciembre se exigirá el carné de vacunación para los niños de 12 a 18 con esquema completo", puntualizó Miyerlandi.

Te puede interesar: Agendamiento de citas para pasaportes tendrá nuevo horario

El Petronio será el primero en exigirlo

El Festival Petronio Álvarez, que se realizará del 16 al 19 de diciembre en la unidad deportiva Alberto Galindo en el sur de Cali, será el primer evento en Colombia donde se pedirá el esquema completo de vacunación para el ingreso.

Este evento, que es el Festival de la Cultura Afro más importante de Latinoamérica, será el piloto a nivel nacional sobre la solicitud del carné.

La decisión de exigir el documento de vacunación con esquema completos, se tomó tras el anuncio del Ministerio de Salud de ampliar los aforos al 100%.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carné esquema miyerlandi torres