fbpx
Desmontaron cambuches que se estaban armando en lote de Emcali  Así pasó 

Desmontaron cambuches que se estaban armando en lote de Emcali

Mayo 25 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Cambuches que se estaban armando en un lote de propiedad de Emcali, fueron desmontados con la presencia de las autoridades.

El predio intervenido se llama La Olga y está ubicado en la parte media de los farallones de Cali.

EMCALI lo adquirió en 1976 con el objetivo de proteger la cuenca por tratarse de una zona rural de regulación hídrica, necesaria para suministrar el agua que posteriormente será para el consumo de los habitantes de la ciudad.

Te puede interesar: Atacaron dos CAI y una estación de gasolina en la noche este lunes

Desde hace varios meses, el lote de 378 mil metros cuadrados ha estado amenazado por invasores que quieren apoderarse del terreno y armar sus casas allí.

El jueves 20 de mayo, se contaron más de 70 porciones de tierra demarcadas con cintas amarillas y blancas, así como personas con picas y palas haciendo trinchos y zanjas para ubicar sus futuras casas.

Según cálculos preliminares, son 40.000 metros cuadrados los que han sido intervenidos y están en riesgo de invasión.

La mañana de este martes 25 de mayo, autoridades como la Procuraduría, Bienestar Familiar, la Alcaldía, Policía y Ejército, llevaron a cabo un operativo de recuperación de la parte del predio.

Temas Relacionados

"Tras el intento de ocupación en dicho predio se interpuso una denuncia por presunto delito de invasión, una querella por perturbación a la posesión y una acción preventiva por perturbación a la posesión que fue dirigida a la Policía Metropolitana", dijo el director de Gestión Humana y Activos de Emcali, Arturo Barco.

No dejes de leer: Cuatro personas fueron asesinadas este lunes en Cali

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que se da una ocupación ilegal en este predio. Vecinos comentan que desde hace cinco años han visto más de veinte intentos de invasión de este mismo predio.

“A veces son familias de cinco personas o máximo 20 personas, pero esta vez vemos que es algo premeditado y organizado.
Hay camionetas que llegan con materiales y herramientas para darle a la gente, y a esto se suma que están trayendo niños para evitar que la Policía intervenga”, afirma una vecina.

Para los vecinos, estos grupos de personas estarían aprovechando la falta de cobertura de la fuerza pública en este tema para ocupar grandes superficies de tierra en zonas como en La Reforma, La Paz, Golondrinas y Montebello.

También puedes leer: Se reactivan 5 rutas del MIO en el Oriente y 10 más entre el sur y centro de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía cambuche emcali ilegal invasores olga policía