fbpx
Disturbios y saqueos en la jornada de paro en Buenaventura  Así pasó 

Disturbios y saqueos en la jornada de paro en Buenaventura

Mayo 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Mientras en Cali las marchas avanzan de forma pacífica, en Buenaventura se registran disturbios y saqueos en la nueva jornada de paro.

En la nueva jornada de paro nacional convocada por el comité, se registran disturbios y saqueos a diferentes establecimientos en Buenaventura.

De acuerdo con las primeras versiones, se habrían registrado daños en inmediaciones a la zona céntrica, y en la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores (TC Buen).

De igual manera, personas inescrupulosas aprovecharon la jornada para meterse a la Terminal de Buenaventura y sacar diferentes bodegas, entre ellas las de café.

Miembros del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) de la Policía están en el sitio, donde se han presentado confrontaciones. 

En otro video compartido en redes, manifestantes se van en contra de la tanqueta del Esmad como forma de rechazo al exceso de Fuerza Pública que emplean en Buenaventura.

También se han presentado varios problemas de orden público, enfrentamientos entre el Esmad y las personas y saqueos a diferentes establecimientos comerciales.

Temas Relacionados

El alcalde Distrital de Buenaventura, Victor Hugo Vidal Piedrahita, y el Obispo de la Diócesis del Puerto, hacen un llamado a la cordura a los bonaverenses ante los hechos registrados en el día de hoy 19 de mayo de 2021.

"Hay mucha tristeza porque después de 21 días, en los que Buenaventura tuvo calma y un comportamiento ejemplar, hoy nos encontramos a actos de violencia en nuestro territorio" dijo el alcalde.

Y agregó: "Hacemos un llamado a los bonaverenses, a todos, a trabajar unidos para recuperar la calma en el territorio, lo primero que ha hay que proteger es la vida" expresó.

Asimismo, las autoridades en Buenaventura solicitan al Esmad no extralimitarse con el uso de la fuerza y piden mesura a manifestantes.

Corredor humanitario

En horas de la mañana, la Comisión interétnica de la verdad de la región del Pacífico, concretó un corredor humanitario en Buenaventura tres días a la semana de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y exigieron al presidente Duque respetar el acuerdo, evitar violencia de la Fuerza Pública y solucionar: negociar sin dilaciones.

Te puede interesar: Gobierno anunció financiación para proyectos de jóvenes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buenaventura disturbios jornada de paro pacífico Paro Nacional saqueos