fbpx
Gobierno anunció financiación para proyectos de jóvenes  Así pasó 

Gobierno anunció financiación para proyectos de jóvenes

Mayo 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A través de un programa el Gobierno Nacional financiará proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales de jóvenes.

Esta llamada línea de crédito es para jóvenes de 18 a 28 años de edad y tendrá tasas preferenciales, orientada al desarrollo de proyectos en materia agropecuaria o agroindustrial, y que estará a cargo del Banco Agrario de Colombia.

De acuerdo con el presidente, Iván Duque, quien hizo el anuncio, "muchos jóvenes han tenido ideas brillantes, pero lo que necesitan ahora son los recursos para desarrollarlos".

Puede leer: Reforma a la salud se hundió en el Congreso.

¿Cómo funciona?

El jefe de estado indicó que la línea de crédito contempla hasta el 100% de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyecto.

  • De esta forma, añadió que “el monto para proyectos agroindustriales formulados por mínimo dos jóvenes, es de hasta 80 millones de pesos. Para un solo joven es de hasta 60 millones de pesos”, resaltó.
  • Con relación a los proyectos agropecuarios, “el monto máximo para asociados es de $40 millones y para un solo joven, es de $30 millones”.

Finalmente recalcó que algunos de estos proyectos de emprendimiento juvenil se formulan “terminando el último semestre de sus carreras técnicas y tecnológicas agropecuarias, o ingenierías afines. Otros, los han formulado estando recién graduados”.

Temas Relacionados

Otro programa

El pasado 18 de mayo, el Gobierno presentó el programa Jóvenes Propietarios, que busca facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años.

“Los jóvenes entre 18 y 28 años son el 18% de la población colombiana y representan el 41% de las compras de vivienda de interés social 1 de cada 2 lo ha comprado con subsidios de nuestro gobierno. Por eso para formar más capacidades para que puedan adquirir vivienda lanzamos este programa. Este programa tiene la tasa de interés más barata para la adquisición de vivienda en Colombia menos del 7% Tasa Fija. Además, el gobierno financia hasta el 90% del valor de la vivienda”, dijo el mandatario.

Así mismo sostuvo que el Fondo Nacional de Garantías “respaldará los créditos en 70% sin fiador.

Le puede interesar: Su asesino se reía mientras lo remataba a cuchillo en Manuela Beltrán.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

emprendimiento financiación Gobierno Nacional jóvenes programa proyectos