Dranguet descartó que presos vayan a ser llevados a una bodega al norte de Cali, ¡ya hay otras soluciones!


Los habitantes de la comuna 5 de Cali estaban inconformes con la noticia de que cerca de mil presos serían trasladados a una bodega de la zona.

Luego de que se avivara la polémica por el grave hacinamiento que hay en las estaciones de policías de la ciudad, Jimmy Dranguet declaró el fin de semana que cientos de detenidos, en calidad de indiciados, se albergarían en una bodega en el Norte de Cali.

En ese lugar, supuestamente, se construiría un centro de detención transitorio.


“Me reservo la dirección por temas de seguridad, pero siguiendo las órdenes del Alcalde encontramos este lugar luego de conciliar con las comunidades. Ya tenemos un espacio donde esperamos, este año, albergar cerca de mil sindicados”, explicó el titular de la cartera de Seguridad de Cali.

Lea También: Investigan compra de avión de la policía por más de $12 millones de dólares

Ante el anuncio, los habitantes de la Comuna 5 reaccionaron.

La comunidad afirma que esos traslados de presos a las bodegas de la zona no fueron socializados con los habitantes del sector.

Además, afirmaron que la adecuación de un centro de Detención Transitoria en el barrio Bajo Salomia afectaría la seguridad, la economía, la parte social y ambiental de la zona.

A través de un derecho de petición a la Alcaldía de Cali, la Junta de Acción Comunal del sector, pidió que se sentaran a dialogar con ellos sobre el tema.

Este martes 21 de marzo, Dranguet salió de nuevo a dar declaraciones y a darle un parte de tranquilidad a los vecinos de este sector.

No dejes de leer: “Antes de juzgar, examinemos nuestros actos”: modelo caleña dejada en libertad tras pagar por un crimen que no cometió

¿Qué dijo Dranguet? ¿Cuál fue el nuevo anuncio?

Jimmy Dranguet descartó que en el norte de Cali se vaya a construir el centro de detención transitorio y afirmó que este si se va a llevar a cabo pero en el área perimetral de la ciudad, donde no hayan vecinos que se puedan ver afectados con las construcción de este centro que pretende albergar a cerca de mil sindicados.

"No podemos dejar de capturar a los delincuentes, no vamos a dejar de capturar a los que tienen pendientes con la justicia, por eso debemos construir un centro para los indiciados. Eso debe quedar listo en esta vigencia del 2023 para que cuando llegue el nuevo mandatario pueda cumplir con esta tarea y solucionar el problema de hacinamiento de la ciudad", dijo el secretario de seguridad.

En Cali hay un total de 2305 indiciados en estaciones de policía y en centros de detención transitoria como el de San Nicolás. Con esta nueva construcción se pretende reubicar a mil de ellos para así descongestionar estos sitios.

Dijo Dranguet además que se pretende suscribir un convenio con el Inpec para trasladar a 500 presos que están hacinados a los centros de reclusión en Cali y el departamento para descongestionar las estaciones.

No dejes de leer: Ospina habló del por qué el negocio de la coca en el Cauca está dejando de ser rentable, ¡señaló a los grupos armados!

Esto fue lo que dijo el funcionario:

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!