fbpx
Duque ordena al ejército apoyar a la policía en la retoma del orden  Así pasó 

Duque ordena al ejército apoyar a la policía en la retoma del orden

Mayo 02 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El presidente Iván Duque dijo que el control del orden público se hará con asistencia militar.

Esta noche, y ante el recrudecimiento de la violencia en ciudades como Cali y Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo que el control del orden público urbano se hará bajo la figura de la "asistencia militar" y que está permitida por la ley.

La declaratoria del mandatario se dio esta noche, mientras en Cali se registran ataques a sedes de los bancos de Occidente e Itaú, en la zona oeste, las cuales fueron incendiadas, destrucción de la estación de San Bosco del sistema de transporte masivo MIO, y se corre la voz de ataques a sedes policiales en Floralia y Siloé, hechos que no han sido confirmados.

duque
Foto: Tomada de Internet

"Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para la protección de la población", dijo a través de una alocución con alcance nacional.

Explicó que la "asistencia militar" está consagrada en la Constitución y la ley, y que se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores, "hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público".

Temas Relacionados

Agregó que "nuestras fuerzas militares, entrenadas para actuar en contextos urbanos, están apoyando el trabajo de la Policía Nacional", y enfatizó que su despliegue y actuación "se hará en el marco absoluto del respeto absoluto a las normas internacionales los derechos humanos".

Como se sabe, en las últimas horas, y dada la complejidad de la situación de orden público y social en Cali, llegaron más de 700 militares y equipos especiales, entre ellos comandos de combate antiterrorista urbano, para conseguir la retoma del control del Gobierno en las calles.

Lee también:10 muertos en Cali entre el 28 y 30 de abril

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

control Ejercito ivan duque orden Paro Nacional polcia policia presidente