fbpx
Ejército se pronunció sobre acusaciones en su contra en video viral  Así pasó 

Ejército se pronunció sobre acusaciones en su contra en video viral

Mayo 18 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Después de las explicaciones que exigió la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el Comando de la Tercera Brigada del Ejército se refirió sobre el video que rueda en redes sociales.

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional se refirió al video que ronda en redes sociales., en donde se ve a civiles encapuchados, aparentemente armados, en cercanía a miembros de la institución castrense durante los disturbios de este lunes en Yumbo.

Ejército

A través de un comunicado explicaron lo siguiente:

En principio, las fuerzas militares defienden que no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de elemento o munición. De igual manera, pese a la narración que hace la persona que graba el video, se debe determinar por la autoridad competente, si el encapuchado tiene un arma en sus manos".

Asimismo, dicen rechazar las "afirmaciones calumniosas" que apuntan a que la Fuerza Pública infiltró las manifestaciones en Yumbo.

"Por el contrario, durante estos días en que el Ejército Nacional ha brindado asistencia militar en todo el Valle del Cauca. Los uniformados han sido cumplidores del deber constitucional y legal de velar por la seguridad y el bienestar de la región".

Temas Relacionados

Así mismo, el comunicado del Ejército invita a no promover la desinformación, "ya que con falsos señalamientos solo buscan empañar la noble labor del soldado colombiano, cuyas actuaciones están enmarcadas en el apego a la Constitución y la Ley", concluye.

Este es el video que se viralizó en redes sociales:

Te puede interesar: Cuatro muertos a bala y uno a cuchillo dejó el lunes festivo en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clara luz Roldan Ejército Gobernadora del Valle Protesta soldado yumbo