fbpx
El 1% de la riqueza de los de  mayor ingreso irían para los vulnerables  Así pasó 

El 1% de la riqueza de los de mayor ingreso irían para los vulnerables

Mayo 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El presidente, Iván Duque, anunció que trabaja en una campaña que permita que las personas con mayor ingreso en el país ayuden a los más vulnerables.

Se trata de una propuesta que permita lograr que el 1% de las personas con mayor ingreso en el país ayuden a financiar los programas de protección social para la población más vulnerable.

“Si el 1% de mayor riqueza ayuda a proteger a más de 10 millones de familias, nosotros estaremos construyendo una agenda de equidad”, planteó el Jefe de Estado al intervenir en el XIIl Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, Agenda Internacional Pospandemia.

Le puede interesar: "No tenemos nada que ocultar": Iván Duque sobre visita de Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Mandatario aseguró que los jóvenes serían uno de los principales beneficiarios.

Temas Relacionados

“Que ayuden a financiar esta red de protección social que necesitamos extender hasta diciembre del año 2022. También mantener muchos de esos programas asociados a la juventud de carácter permanente".

Duque sostuvo que esto hace para de una agenda de reactivación “pero enfocada en los más vulnerables. Y eso nos permite decir, sobre la necesidad de seguir fortaleciendo la política fiscal de nuestros países. Colombia tiene un compromiso con la estabilidad fiscal de sus finanzas, pero también apoyar el fortalecimiento de las finanzas territoriales”.

Añadiendo que “sabemos que hay un efecto en desempleo, hay un efecto en crecimiento y este año debería empezar a resolverse con ingreso. Pero tenemos dos sectores de la población que, en el mundo, están expresando con muchísima ansiedad sus angustias: los jóvenes y las mujeres. América Latina tiene la mayor concentración de desempleo juvenil en estos dos segmentos y, por lo tanto, tener una herramienta para atender es vital”.

Puede leer: Extinción de dominio a 18 vehículos utilizados para hacer bloqueos en Colombia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ayudas beneficios Iván Duque personas con mayor ingreso en el país población vulnerable