fbpx
 Así pasó 

"No tenemos nada que ocultar": Iván Duque sobre visita de Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Mayo 27 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Duque aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar ante los hechos del paro, sobre acusaciones de abusos policiales, asesinatos y desapariciones.

Iván Duque aseguró que su Gobierno no tiene nada que ocultar ante los hechos del paro nacional, en los que hay acusaciones por abusos policiales, asesinatos y desapariciones.

Además indicó que su Gobierno siempre ha estado abierto a conversar con cualquier entidad internacional que se dedique a la protección de derechos humanos.

Esta declaración del mandatario se dio durante su participación en el evento Diálogo Interamericano y el Centro Wilson.

De acuerdo con el presidente, se ha compartido información con todas las instituciones que quieran saber cómo se ha manejado la crisis desde el Ejecutivo.

Así mismo, Iván Duque insistió en que su administración ha obrado con criterios de transparencia.

El mandatario mencionó ante el auditorio internacional que, a la fecha, hay 80 investigaciones de posibles abusos cometidos en las últimas 4 semanas.

Temas Relacionados

En esas investigaciones trabajan en conjunto la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para establecer lo sucedido.

El mandatario aseveró que habrá una investigación sobre lo que sucedió, no sólo con los civiles, sino también con los oficiales.

Duque aseguró que iniciaron investigaciones a miembros de la Policía, y ya están en curso averiguaciones en el sistema de justicia militar para ver si se presentaron abusos

El mandatario reiteró el apoyo a la Policía y a los militares de Colombia:

"Apoyamos a la Policía y a los militares a quienes les exigimos cumplir las normas de protección de derechos humanos con los estándares más altos”, mencionó.

Te puede interesar: Gremios claman porque continúe fluido el paso a Buenaventura

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

CIDH Comisión Interamericana de Derechos Humanos Investigaciones Iván Duque presidente de colombia