fbpx
El 20 de febrero llegarán las vacunas contra el covid al Valle  Así pasó 

El 20 de febrero llegarán las vacunas contra el covid al Valle

Enero 30 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali dio a conocer cuándo iniciarán las jornadas de vacunación y quienes serán los primeros en recibir la vacuna contra el covid.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que para el 20 de febrero se tiene previsto que llegue el primer lote de vacunas contra el Covid-19.

Así lo manifestó el mandatario en la mañana de este sábado, al referirse sobre la ruta de vacunación en la ciudad.

Esto después del que presidente Iván Duque anunciara el viernes en la noche las fechas del inicio de las jornadas de inmunización en Colombia.

vacunas covid

Lea aquí: Fecha en la que comenzará la vacunación masiva para el covid-19 en Colombia

Las vacunas van a llegarnos a partir del 20 de febrero por ciclos, estas son de diferentes casas productoras, por lo tanto con distintos protocolos, pero todas son de administración intramuscular", dijo el alcalde Ospina.

Agregó que, aunque el Ministerio de Salud no le ha dicho cuántas serán, cree que el primer lote para el Valle podría ser 300.000 vacunas.

Los primeros en recibir las vacunas del Covid

Asimismo, Jorge Iván manifestó que el primer grupo en ser vacunado contra el covid será el personal de la salud, seguido por los adultos mayores de 80 años.

"En Cali estamos hablando de 17.700 la primera línea, en el sector de la salud, y tenemos un segundo grupo poblacional de 55.000 personas que son adultos mayores", señaló.

"Si sumáramos esto nos está dando más de 70.000 personas que son el primer grupo vacunados en Cali", agregó Ospina.

Igualmente, aclaró que se guardará una parte de las vacunas que lleguen a la ciudad, para que sean aplicadas como segunda dosis y asegurar que el primer y segundo grupo las reciban.

Con respecto a cómo se aplicarán las vacunas, el alcalde señaló a las personas las van a llamar.

"Nosotros vamos a llamar a la persona, le asignamos una fecha y un punto para que vaya y se aplique la vacuna. Ya tenemos diseñado el plan de logística para evitar aglomeraciones". 

También lea: Estos son los barrios que preocupan por contagios de Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Coronavirus Covid-19. Jorge Iván Ospina Pandemia vacunas