fbpx
Estos son los barrios que preocupan por contagios de Covid-19  Así pasó 

Estos son los barrios que preocupan por contagios de Covid-19

Enero 30 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La alta incidencia de casos de covid-19 en los barrios Valle del Lili y El Caney, sur de Cali, llevó a las autoridades municipales a reforzar controles y realizar actividades de promoción y prevención.


Así lo dio a conocer este viernes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien informó que este fin de semana se llevará una jornada de "presencia interinstitucional" en los sectores.

barrios
En las jornadas se realiza pedagogía, entrega de tapabocas y toma de pruebas.

"Los habitantes de Valle del Lili y Caney deben saber que en sus territorios tenemos una mayor incidencia de covid, para lo cual adelantaremos una estrategia de presencia interinstitucional durante este fin de semana", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ospina recomendó además a los vecinos del lugar "extremar medidas de aislamiento y bioseguridad".

Los habitantes de Valle del Lili y Caney deben saber que en sus territorios tenemos una mayor incidencia de Covid, para lo cual adelantaremos una estrategia d presencia interinstitucional durante este fin de semana, los vecinos deben extremar medidas de aislamiento y bioseguridad, escribió el alcalde de Cali en sus redes.


Según cifras de la secretaría de Salud municipal, hasta este jueves entre estos dos vecindarios se sumaban 174 casos activos de covid-19: Valle del Lili tiene 101 -segundo barrio con más casos activos en la ciudad, después de Floralia- y El Caney, 73 -octavo-.

Cali acumula 118.758 casos de covid-19 y 3.325 muertes por el virus desde que inició la pandemia.

En el reporte de este jueves se confirmaron 1.375 contagios nuevos y 24 fallecimientos.

Según las cifras de la dependencia, las comunas 3, 4, 9, 10, 17, 19 y 22 tienen la tasa de incidencia de contagio más alta en la ciudad, esto es, mayor número de casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la letalidad, las comunas con mayor riesgo son las 4, 7, 8, 9, 12, 16 y 20.

Te puede interesar:  ¿Los caleños se harían pruebas anales de Covid-19? Esto nos dijeron

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Barrios Caney covid-19 valle del lili