fbpx
¿Los caleños se harían pruebas anales de Covid-19? Esto nos dijeron  Especiales 

¿Los caleños se harían pruebas anales de Covid-19? Esto nos dijeron

Enero 29 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Tras el anuncio de China de la implementación de pruebas anales para detectar el Covid-19, salimos a las calles de Cali a preguntarle a los caleños si estarían dispuetos a hacérsela.

Después de que expertos afirmaran que los restos del Covid-19 permanecen más en el recto que en las vías respiratorias, China empezó a hacer pruebas anales para detectarlo, de manera obligatoria.

El gigante asiático recurre cada vez más a estas pruebas en sujetos de riesgo y los viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. 

Sigue leyendo: China empezó a hacer pruebas anales para detectar el Covid-19

La noticia ha causado sorpresa en occidente. Memes, cuestionamientos, preocupación y hasta indignación han sido las reacciones de países de América Latina.

Entre esos Colombia y, por supuesto, Cali. Por esta razón salimos al centro de la ciudad a preguntarle a los caleños qué opinan de esta nueva forma de detectar el coronavirus. Esto nos respondieron:

Te puede interesar:  Así se vive la cuarentena en una olla de Cali

Temas Relacionados

¿Por qué pruebas anales?

Según la televisión pública China CCTV, los residentes de varios barrios de Pekín donde se descubrieron contagios fueron sometidos a un test rectal.

La medida también se está imponiendo a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero. 

El test rectal "aumenta la tasa de detección de personas infectadas". Esto, porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You'an de Pekín. 

Te puede interesar: VIDEO: El hambre no tiene toque de queda en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

anal Cali covid-19 especiales opinión prueba pruebas rectales