fbpx
El 72% de los caleños desaprueban la gestión de Ospina como al alcalde  Así pasó 

El 72% de los caleños desaprueban la gestión de Ospina como al alcalde

Octubre 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Una encuesta realizada por 'Cali Cómo Vamos' reveló que el 72.2% de los caleños califican "mala" la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina.

Aspectos como las administración de los recursos, de la emergencia sanitaria, salud, seguridad y otros factores estuvieron en evaluación en la más reciente encuesta virtual de Percepción Ciudadana del programa Cali Cómo Vamos.

Puede leer: Joven de 21 años fue violada durante balacera en el Puerto.

Este proyecto que se realizó entre el 4 y 25 de agosto de este año contó con la participación de 2.641 personas mayores de 18 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos.

En medio de todos los aspectos evaluados, uno de los que más obtuvo relevancia fue la calificación de la gestión del Alcalde y su imagen.

En relación a la imagen del mandatario el 69.7% confesaron que lo tiene en un concepto "desagradable" mientras 12,8% la ven de una forma "favorable".

¿Mala gestión?

Respecto a la gestión que ha desarrollado el médico Ospina, 72,2% indican que ha sido mala y el 13,2% como buena.

El argumento de estas cifras sería por dudas en la transparencia de recursos que se han destinado para diferentes eventos, así lo aseveró el concejal Juan Martín Bravo, "la gente tiene dudas en relación a la contratación que se hizo en la Feria de Cali, el alumbrado navideño, la contratación de la logística de los mercados, etc. La Alcaldía debe ser más transparente con dichos procesos, ojalá todas las convocatorias se hicieran por licitaciones y no usar tanto la contratación directa o convenios interadministrativos que se prestan para que haya dudas en el proceso”.

Últimas Noticias

De hecho, votantes aseguraron no tener claro en qué está invirtiendo los recursos la administración.

Factores como la economía y la pobreza de la cuidad también fueron interrogados, el 47,9% de los encuestados en agosto de 2021 afirmó que durante el último año la situación económica de su hogar ha
empeorado por otro lado, 22,6% afirma que la situación ha mejorado.

La seguridad también obtuvo cifras preocupantes pues el 80,3% de los encuestados afirmó sentirse inseguro en la ciudad.

Para conocer más datos respecto a la percepción ciudadana ingrese a aquí.

Lea también:

Le puede interesar: Se les llevaron todo mientras tomaban cerveza.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Cómo Vamos calificación encuesta imagen del alcalde