fbpx
El bebé que sobrevivió a accidente aéreo quedó sin mamá y papá  Así pasó 

El bebé que sobrevivió a accidente aéreo quedó sin mamá y papá

Octubre 14 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El menor de un año de edad que sobrevivió a un accidente aéreo registrado en Cundinamarca, perdió a su mamá, su papá y su niñera. El piloto, progenitor del bebé, era un reconocido médico cirujano.

Como Fabio Granadas fue identificado el piloto de la avioneta que se chocó en la tarde del pasado martes, en Ubaté, Cundinamarca. En este accidente aéreo, también murió su esposa, Mayerli Díaz Rojas y otra mujer: Nuris Masa. No obstante, su hijo de un año de edad quedó vivo.

Al menor lo rescataron campesinos de la vereda Los Novillos, quienes al momento del siniestro se encontraban en la zona. Según relataron, el menor fue el único que quedó consciente, por lo que corrieron a auxiliarlo.

Sigue leyendo: Un bebé, el único sobreviviente de un trágico accidente de una avioneta

accidente aéreo
Foto: tomada de Caracol Noticias

Posteriormente lo llevaron al centro hospitalario de Ubaté, donde finalmente fue trasladado a la Fundación Santa Fe en Bogotá. Allí se encuentra estable, recuperándose de un trauma de tórax que sufrió en el accidente aéreo.

De su padre se supo que era un reconocido médico cirujano, graduado de la Universidad Nacional. Además, era piloto experto, que apoyó múltiples misiones médicas junto a la Patrulla Aérea Colombiana, a la que pertenecía.

Sigue viendo: Atraparon a taxista que intentó volarse tras atropellar a una mujer

accidente aéreo

Con esa organización ganó el Premio Rey de España en 2017, por las misiones humanitarias que adelantaban con poblaciones de escasos recursos y de difícil acceso. Según Gina Herrera, directora de gestión de riesgo en Cundinamarca, Granadas había sido un gran apoyo para el país durante la pandemia del Covid-19.

De su esposa, Mayerli Díaz, se supo que era una reconocida abogada que trabajó con el Ministerio de las Tecnologías de la Información. En 2013 recibió el premio ‘Evaluamos a la Innovación TIC’ por su "su excelente trabajo en la dirección de vigilancia y control del MinTIC", afirmó el portal Evaluamos.

No te pierdas: Video: Slackline, el deporte con el que Jeison se toma las calles de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

accidente aéreo Avioneta bebé Cundinamarca Fabio Granadas Mayerli Díaz Nuris Masa ubaté