fbpx
El bugueño con coronavirus está estable y no grave como se dice, según Alcalde de la ciudad  Así pasó 

El bugueño con coronavirus está estable y no grave como se dice, según Alcalde de la ciudad

Marzo 09 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

El alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas, le salió al paso a los rumores que afirman que el paciente que se encuentra en esa ciudad diagnosticado con Coronavirus, está grave. Según el mandatario, el joven de 34 años que llegó procedente de España, se encuentra estable, aislado y recibiendo el tratamiento adecuado.

Te puede interesar: ¡Rompió la cuarentena de Coronavirus por irse de rumba!

"Quiero hacer un llamado enfático a que se establezcan protocolos rigurosos en los aeropuertos en lo pertienente a destinos identificados como altos riesgos de propagación. También quiero hacer un llamado a la calma. El paciente no está grave, está estable. Lo tercero, hacer un llamado a la higiene. Se ha insistido en la importancia de lavarse las manos", dijo el alcalde.

Los cuatro familiares que tuvieron el primer contacto con el paciente están aislados, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. En cuanto al paciente, se encuentra en el Hospital de Buga, que según el mandatario, está preparado para atender el caso y no será necesario el traslado del joven hacia hospitales o clínicas en Cali.

Recuerden que fue la mañana de este 9 de marzo que el Ministerio de Salud confirmó la noticia de este caso, a través de un comunicado:

No dejes de leer: Confirmados casos de coronavirus en el Valle del Cauca y Medellín

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aeropuerto alcalde buga Coronavirus estable hospital Paciente