fbpx
El Valle inició la semana con el 100% de sus vías desbloqueadas  Así pasó 

El Valle inició la semana con el 100% de sus vías desbloqueadas

Junio 21 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Luego de más de 50 días de bloqueos, autoridades reportaron que el Valle del Cauca tiene el 100% de sus carreteras despejadas.

Así lo indicó la Gobernación del Valle quien aseguró que había sido un trabajo articulado con las autoridades de tránsito; asimismo aseveraron que a la fecha se garantiza la libre movilidad de los ciudadanos y la dinámica económica del departamento.

Puede leer: ¿Qué dicen los familiares de la madre e hijo asesinados en el norte de Cali?.

El pasado domingo, 20 de junio, confirmaron el desbloqueo de la vía en el sector de Monteclaro, en jurisdicción de Palmira, el último bloqueo que se presentaba en el departamento.

Desde el inicio del paro nacional, en el Valle se reportaron más de 70 bloqueos, convirtiéndose así en uno de los departamentos más afectados.

Temas Relacionados

“Nos encontramos sumergidos en una situación que nunca antes habíamos tenido; se inició con 78 bloqueos en las vías del departamento, pero gracias a la gestión y el trabajo de la gobernadora Clara Luz Roldán, en articulación con las demás dependencias, además las autoridades, se logró que las vías del departamento se encuentran totalmente desbloqueadas, sin escombros y totalmente libres para la movilidad”, indicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los 194 kilómetros de vía Panorama entre La Virginia y Cali está libre; también desde Mediacanoa a Buenaventura y la Ruta Nacional 25, de Cartago a Cali está despejada.

Le puede interesar: Exigen a los alcaldes sancionar a operadores de transporte ilegal.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

desbloqueo despeje de vías movilidad en el Valle valle del cauca vías libres