Con la instalación de cable semiaislado, Emcali avanza en el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica.
La reducción en tres horas al año los tiempos de suspensión del servicio a los usuarios por causas externas a la operación del sistema, es uno de los resultados más importantes logrados por EMCALI con el programa de sustitución de redes descubiertas por cable ecológico o encauchetado.
Hasta el momento se han cambiado 660 kilómetros lineales de redes de mediana tensión en diferentes sectores de la ciudad, tanto urbanos como rurales, y las áreas de Yumbo y Puerto Tejada (Cauca).
Puedes ver: Emcali y DirecTV lanzarán nueva alianza de servicios
Según los indicadores de calidad de la Comisión de Regulación de Energía, Creg, encargada de calificar a los operadores de red en los indicadores Duración Promedio de las Interrupciones, Saidi, y cantidad de veces promedio que se presentan una interrupción, Saifi, Emcali, mantiene un promedio de interrupción de la prestación del servicios de energía de seis (6) horas al año, en comparación con la medición de 2019, que era de nueve (9) horas.
Suspensiones causadas especialmente por ramas de árboles que impactan los tendidos del sistema de
distribución.
Sectores beneficiados
EMCALI, ha invertido en la instalación del cable ecológico cerca de $60.000 millones, para mejorar el servicio de clínicas y hospitales, de los sectores comprendidos entre las carreras 39 a 44 entre calles 5A y la Avenida Roosevelt.
En cuanto a la ampliación de los circuitos de la sub estación ladera se ha realizado una inversión de cinco mil millones de pesos.