fbpx
Emiten alerta para evitar que Sara Sofía sea sacada del país  Así pasó 

Emiten alerta para evitar que Sara Sofía sea sacada del país

Marzo 21 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Ante las diversas versiones en relación a la desaparición de la niña Sara Sofía Galván, Migración Colombia emitió una alerta para evitar que no salga del país.

Migración Colombia emitió una alerta de carácter preventivo para evitar que la menor de dos años, Sara Sofía Galván, salga del país. Esto, producto de las confusas versiones que han surgido luego de su desaparición.

Puedes ver: Mamá de Sara Sofía se declaró inocente

Esta medida se toma tras la captura de Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz, quienes están en juicio por la desaparición de la menor.

El caso fue dado a conocer por la tía de la niña, Xiomara Galván Cuesta, quien contó que la mamá se la llevó el pasado 15 de enero y desde ese momento no volvió a saber nada de ella, por lo que emprendió su búsqueda.

Emiten alerta para evitar que Sara Sofía sea sacada del país
Foto: Policía Nacional.

Varias hipótesis

En medio de la búsqueda, la tía de Sara fue contactada por una mujer, que le aseguró que la madre de la menor estaba ejerciendo la prostitución en Patio Bonito, en el sur de Bogotá. Junto con su esposo, le dieron comida y horas más tarde se percataron de que la niña estaba muerta.

La mujer entregó esta versión a la Fiscalía, pero no se pudo empezar un proceso de judicialización en su contra, porque no hallaron el cuerpo de la menor.

También te puede interesar: A Sara Sofía la regalaron: exnovio de la mamá

Temas Relacionados

No obstante, otra hipótesis que reposa en este caso es que la niña fue entregada a una señora para que la cuidara.

Precisamente esta última versión ha tomado gran fuerza en los últimos días, pues las autoridades han estado revisando durante largas jornadas el río Tunjuelito, sin ningún éxito.

Por eso las autoridades emitieron una alerta, para que la menor no pueda ser sacada del país, ni por los pasos terrestres, fluviales o aéreos.

Foto: Policía Nacional.

Adicionalmente, la Dirección General de Migración notificó a los subalternos regionales, para que compartieran las fotografías de la niña de dos años con los miembros de los Grupos Especiales Migratorios.

No dejes de leer: Desaparece en Cali conductor del CTI de la Fiscalía

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alerta migración niña desaparecida sara sofía