fbpx
Empresarios dicen no más a los aguaelulos en Cali  Así pasó 

Empresarios dicen no más a los aguaelulos en Cali

Septiembre 06 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Para los empresarios la medida optada por la municipalidad no sería rentable.

Fuentes cercanas a la Alcaldía de Cali confirmaron a Q'hubo Cali que los aguaelulos organizados en los últimos días en la ciudad no seguirán desarrollándose.

Puedes ver: Un hombre mató a su hija en el barrio El Rodeo

Las jornadas para que los caleños salieran a bailar en las calles forman parte de los planes de la municipalidad para la reactivación económica de Cali.

Imagen

Algunos empresarios involucrados en la actividad indicaron que el evento no sería rentable económicamente para los locales comerciales.

Por tal motivo, no continuarán participando en el plan piloto para la retomar la rumba en los sectores del Bulevar del Río y el Parque Alameda.

También te puede interesar: Ciclista muere tras ser arrollado en la vía Cali - Jamundí

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali se pronunció frente al tema, en el que se identificaron tres consideraciones:

- El día de ayer mejoramos la distribución del espacio y la gestión logística en los dos lugares.

- La idea del aguaelulo genera un aporte importante al camino de reaperturas bioseguras de la rumba, esperamos que ayude en la gestión con el Gobierno nacional y que invite a los emprendimientos de la noche a preparar sus respectivos protocolos de bioseguridad.

- No es fácil mantener el esfuerzo de los emprendimientos con la restricción del licor".

En ese sentido, la secretaría consideró que ésta primera jornada se lleva hasta la noche del pasado sábado 5 de septiembre. Además, la logística del evento se debe recoger este domingo.

"Tendremos posibilidad de evaluar entre el día lunes y martes el aprendizaje y la ruta a seguir en la tarea de hacer rumba biosegura", agrega el comunicado.

Asimismo, indicaron que el desarrollo de los aguaelulos fue importante "para la evaluación y la proyección de ejercicio de colaboración que estamos construyendo".

No dejes de leer: Vecinos de El Peñón se quejan de los vendedores ambulantes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aguaelulos Cali económica eventos Reactivación