fbpx
En Cali, un solicitado por homicidio madrugó a votar y lo cogieron  Así pasó 

En Cali, un solicitado por homicidio madrugó a votar y lo cogieron

Junio 19 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Un hombre que era buscado por presuntamente haber cometido un homicidio fue capturado durante los operativos de la jornada electoral.

Una persona señalada de haber cometido un homicidio fue capturada durante los operativos policiales de las elecciones presidenciales en Cali.

Según el primer balance de seguridad en la jornada electoral, contra el señalado se habría emitido una orden judicial de captura. Asimismo, durante el dispositivo le fue incautada un arma de fuego.

Puedes ver: Le dieron el último adiós al joven que mataron a bala en la estación del MIO Santa Librada

En Cali, un solicitado por homicidio madrugó a votar y lo cogieron

"Los servicios dispuestos han permitido la captura de una persona solicitada por homicidio en la comuna 10 de Cali, en un procedimiento de verificación de antecedentes luego de que ejerciera su derecho al voto, así como la incautación de un arma de fuego en cumplimiento al decreto 979 del 10 de junio de 2022 expedido por el Ministerio del Interior", indicó la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Reportes de la jornada

En Cali y los municipios de Jamundí, Yumbo, Vijes, Candelaria y La Cumbre, se ha reportado completa normalidad en el desarrollo de la jornada electoral, así como un buen comportamiento de la ciudadana.

"Al menos 7.000 hombres y mujeres policías se encuentran garantizando la seguridad ciudadana y de los comicios en esta parte del país, fortalecidos con 30 reacciones motorizadas del Escuadrón Móvil Antidisturbios, unidades de Inteligencia, Policía Judicial y de apoyo de la Dirección General de la Policía Nacional",

Últimas Noticias
agregó la Mecal.

En cumplimiento a las medidas dispuestas para garantizar el orden público de este certamen, han sido aplicados 93 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En áreas urbanas y rurales, la ciudadanía seguirá acompañada por la institución policial que además cuenta con aeronaves remotamente tripuladas (drones) y el helicóptero 'Halcón'.

Denuncia

Autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 las irregularidades que se presenten durante la jornada electoral. Asimismo, pueden hacerlo por medio de la línea gratuita nacional 018000912505 de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL).

No dejes de leer: Las noticias falsas que circulan en redes sobre las elecciones

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cogieron en Cali Homicida homicidio madrugó a votar Solicitado un solicitado por homicidio madrugó a votar y lo cogieron