fbpx
En julio cambiarán las normas de los cajeros automáticos  Así pasó 

En julio cambiarán las normas de los cajeros automáticos

Junio 09 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los usuarios podrán retirar el monto máximo diario con una sola operación.

A partir del mes de julio cambiarán las normas para utilizar los cajeros automáticos en el país.

Desde la fecha, los cajeros permitirán retirar hasta tres millones de pesos diarios como monto máximo en una sola transacción.

Puedes ver: ¡Ojo! Estas son las reparaciones de acueducto para hoy

Las nuevas medidas entrarán en rigor el próximo mes, según la notificación realizada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Así quedó establecido desde la Circular Externa 029 de 2019, que agrupa ésta y otras medidas para el resguardo y la seguridad de las operaciones que realizan los usuarios.

En julio cambiarán las normas de los cajeros automáticos
Imagen referencial de cajero automático / Foto: Colprensa.

Actualmente, para poder retirar $ 3 millones desde un cajero se requiere ejecutar varias operaciones, por lo que la medida también simplificaría la transacción.

Dicha modificación permitirá un uso más rápido de los cajeros automáticos entre la ciudadanía, en un momento en el que muchas de las instalaciones bancarias han sido vandalizadas.

Temas Relacionados

Además, se espera un aumento en el uso y la circulación del billete de 100.000 pesos, evitando que los clientes deban cargar fajos de muchos billetes.

Otras medidas

Otro de los cambios en la normativa de los cajeros está en la devolución de la comisión cobrada, cuando la transacción resulte fallida.

En ese caso, los cajeros deberán realizar de forma automática e inmediata la devolución del monto cobrado en la operación.

También te puede interesar: Metrocali anunció la reactivación de otra ruta en el sur

Asimismo, la Superintendencia Financiera promoverá el uso de las herramientas biométricas con la intención de fortalecer la seguridad del sistema bancario.

Los cajeros también deberán contar con un espacio que garantice la seguridad del usuario, así como la privacidad necesaria para evitar que terceras personas tengan acceso a la información bancaria de los usuarios.

No dejes de leer: Estos son los bloqueos reportados en la mañana de este miércoles en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cajeros cajeros automáticos cambios julio normas