fbpx
En los últimos cuatro días se dejaron de aplicar 15 mil vacunas  Así pasó 

En los últimos cuatro días se dejaron de aplicar 15 mil vacunas

Mayo 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las sucesos de orden público en Cali, habrían hecho que mayores de 65 años no asistieran a recibir las vacunas dispuestas por autoridades sanitarias.

Durante las marchas en apoyo al paro nacional en contra de la reforma tributaria, la asistencia a la inmunización contra el Covid-19 disminuyó y por ende el número de vacunas aplicadas a diario.

Puede leer: No habrá fútbol en Palmira hasta que la situación se normalice.

"Antes del 28 de abril (cuando iniciaron las movilizaciones del Paro Nacional) el promedio estaba entre 8 mil y 9 mil vacunas aplicadas diariamente. En los últimos cuatro días se tienen registros de alrededor de 1300 y 1500 biológicos diarios", informó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Añadiendo que “dejamos de aplicar más de 15 mil vacunas en estos últimos cuatro días".

La funcionaria invitó a los caleños a que accedan a recibir la vacuna debido a que "hemos hecho grandes esfuerzos para movilizar a nuestro talento humano hasta los megacentros y de esta manera cumplirle a la ciudadanía. Seguiremos con nuestras estrategias para aumentar rápidamente las coberturas".

Temas Relacionados

En Cali ya se habilitó la vacunación para mayores de 60 años, esta deberá ser programada con cita en los megacentros que atenderán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En relación a las personas que tiene pendiente su segunda dosis, la Alcaldía informó que les será aplicada donde recibieron la primera. Asimismo, vacunarán al talento humano en salud que este inscrito en la plataforma PISIS.

Le puede interesar: Más de 500mil pollitos murieron por la escasez de alimento.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

15 mil vacunas Aplicación vacunas contra el Covid-19