fbpx
Encuentran cuerpo sin vida de Yeisi Campo, líder social del Cauca  Así pasó 

Encuentran cuerpo sin vida de Yeisi Campo, líder social del Cauca

Julio 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la líder social de Morales, Cauca, Yeisi Campo, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de julio.

Campo habría sido asesinada con arma de fuego en el sector el Crucero Altamira, zona rural de Morales, Cauca.

La líder de 37 años era expresidenta de la Junta de Acción Comunal de El Playón, además según 'La Calle', hacía parte del Consejo Comunitario la Fortaleza que lucha para las reivindicaciones de la Represa La Salvajina.

Puede leer: Alcaldía pide más plata y Concejo le solicita rendir cuentas.

“Sabemos que fue en la cordillera donde apareció el cuerpo de la líder, fue asesinada. Desde la inspección de policía se acompañó el procedimiento del levantamiento del cadáver. Cuando llegué al casco urbano se confirmó la información del homicidio. No conocemos las causas vamos a investigar esta situación que nos tiene muy adoloridos. En diálogo con personas cercanas me dijeron que había estado por fuera de la casa y que no se había reportado. Es un hecho muy lamentable, una noticia que nos enluta”, dijo a RCN Radios el alcalde de Morales, Víctor Sabogal.

Cifras

El lamentable asesinato se suma a más de 50 que se han reportado en Colombia de líderes sociales en lo corrido del 2021.

Temas Relacionados

“En todo el país, aproximadamente 93 líderes han sido asesinados en lo que va corrido de este año” informó el coordinador de Derechos Humanos, Deivis Hurtado.

Por su parte Camilo González, director de Indepaz, indicó que las peleas por territorios han incrementado los asesinatos de líderes.

“Este asesinato de esta lideresa muestra, como uno de los factores, la disputa por corredores desde el norte del Cauca hasta el Pacífico, por la zona del Micay. Son nuevas rutas que quieren abrir estos grupos de disidentes, residuales, que están vinculados al narcotráfico y que imponen su terror en el territorio”.

Le puede interesar: ¿Paola Jara y Jessi Uribe se van de Colombia?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato cauca Líder Social Morales Yeisi Campo