¿Enviaría a sus hijos a estudiar cuando el Gobierno lo autorice?  Así pasó 

¿Enviaría a sus hijos a estudiar cuando el Gobierno lo autorice?

Mayo 22 de 2020 - Q'hubo Cali

El Gobierno nacional anunció que en el mes de agosto volverían las clases presenciales de manera gradual, pero muchos no están de acuerdo con la medida.

sello Qhubo

Según los últimos anuncios realizados por el Gobierno nacional, durante los meses junio y julio; los niños, niñas y adolescentes permanecerán estudiando en casa.

Puedes ver: Colegios y universidades continuarán con trabajo en casa hasta agosto

Esto, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país a causa del Covid-19.

Sin embargo, a partir del mes de agosto volverían a clases presenciales de manera gradual.

A partir del primero de agosto se podría dar una apertura gradual para el regreso de las niñas, niños y adolescentes a las aulas de clase bajo un modelo de alternancia, es decir, unos días se harán clases presenciales y otros se realizarán desde casa”, manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Pero a pesar de los protocolos que se implementarían en cada uno de los centros educativos, muchos temen que el retorno a la actividad escolar aumente el contagio del virus entre los más pequeños.

También te puede interesar: ¡Listo el Decreto! Estos son los productos y el valor por el que podrán comprar en los tres días sin IVA

Ante ello, Q'hubo Cali decidió realizar una encuesta para conocer de cerca la opinión de las madres, padres y/o representantes, sobre el retorno de los estudiantes a las escuelas.

En la #QhuboPregunta : ¿Usted enviará a sus hijos a estudiar cuando el gobierno lo autorice?, realizada en nuestra cuenta de Facebook, el 86 % respondió que no, y tan solo el 14 % enviaría a sus hijos a las escuelas.

La encuesta contó con un total de 835 participantes, predominando 714 respuestas para el No, sobre los 121 que respondieron Sí.

"Tanto encierro que han tenido por su salud y la de la familia, para sacarlos a un lugar con alto riesgo de contagio.

En un aula de clases, mínimo son 40 niños, ¿quién garantiza que no se van a enfermar? De paso, los familiares de estos niños, como abuelos o hermanitos pequeños.

Sean coherentes, no nos hemos sacrificado y sacrificamos los niños encerrados para enviarlos a focos de infección" expresó la usuaria Mimi Sepulveda.

"Que repitan el año, por qué arriesgarlos; en Francia tuvieron que volver a cerrar 70 colegios, porque los niños se empezaron a infectar"; "No lo mandaría, primero la salud de mi hijo y la vida"; "No señores, yo no mando a mi hija al jardín", fueron otros de los comentarios sobre la encuesta.

No dejes de leer: El fuerte aguacero arrasó con 9 árboles en Cali

Etiquetas:

agosto clases colombia encuesta Escuela niños Retorno