fbpx
“Era un alma de Dios”: exesposa de Jhonier Leal habla de Mauricio  Así pasó 

“Era un alma de Dios”: exesposa de Jhonier Leal habla de Mauricio

Enero 20 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La exesposa y madre de los hijos de Jhonier Leal fue otro de los testigos en las investigaciones de la Fiscalía para esclarecer el homicidio de Mauricio y su madre.

Se trata de Luz Elena Betancurt, exesposa de Jhoiner Leal, hombre que confesó que mató a su madre, Marleny Hernández y a su hermano, Mauricio Leal.

Puede leer: MinTrabajo anuncia nuevos beneficios para pensionados.

La mujer se refirió a Mauricio e indicó que era “un alma de Dios”, además, contó que el día de los asesinatos, Jhoiner se comunicó con ella y le contó que se disponía a hacer una visita.

Conversación

En un documento al que tuvo acceso RCN se conoció los mensajes que Jhonier le envió a su exposa.

"Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá, me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan. Entonces voy a ir a donde Fernando a darle una vueltica; luego me subo para acá a amanecer otra vez, para estar acá con ellos, ¿bueno?, si algo nos vemos más tarde o ya mañana...bueno? Un abrazo, chao", le escribió el hombre.

 En su declaración juramentada, Luz Elena se refirió a la relación que tenían Mauricio y Jhoiner, contrario a lo que dijeron algunos empleados de la peluquería quienes indicaron que Jhoiner se alegraba cuando a Mauricio le iba mal, la mujer dijo que ambos se apoyaban.

“Tuvieron una relación muy linda como hermanos, siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho. Mauricio fue demasiado especial con nosotros; con Jhonier como hermano y él siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud, siempre lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que Mauricio necesitara", indica el testimonio. 

Últimas Noticias

Luz Elena enfatizó que ella y su exesposo no le pedían plata al 'Niño genio' , según dijo "preferíamos pedirle prestado a los bancos, nosotros no ocupábamos a Mauricio en esos temas", agrega el testimonio. 

¿Qué pasó el 22 de noviembre?

De acuerdo con la mujer, el día que se encontraron los cuerpos, Jhoiner fue a atender a una clienta cerca de las 12:45, cuando José Jair Ruiz, el conductor de Mauricio Leal, lo llamó varias veces.

"Me va a tocar irme para la casa a ver qué pasa porque mi mamá y Mauricio no contestan", le habría dicho Jhonier a su exesposa.  

Dos horas después la mujer se enteró de los asesinatos porque su exesposo la llamó, ante eso ella se trasladó a la casa de La Calera.

Lea también:

Le puede interesar: Asesinan a conductor de ambulancia en Antonio Nariño.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Jhonier Leal Luz Elena Betancurt Mauricio Leal