fbpx
 Así pasó 

"Estamos muy preocupados": Alcalde sobre indígena desaparecido

Octubre 15 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali, expresó su preocupación frente a la desaparición de un líder indígena durante la minga en la ciudad.

El alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció este jueves respecto a la desaparición de uno de los integrantes de la minga indígena en Cali.

"Estamos muy preocupados por la desaparición de un líder indígena, de nombre Félix Antonio, un señor de 55 años, Embera Chamí, defensor de los derechos humanos", indicó Ospina.

Detalló que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes puedan tener información que dé con el paradero del minguero.

Asimismo, señaló que "entendemos la movilización de la protesta como un derecho constitucional, que debe ser resguardado y protegido por todos".

Puedes ver: Denuncian desaparición de líder indígena durante la minga en Cali

ospina
Alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina. / Foto: Captura de pantalla Facebook Q'hubo Cali.

Además, expresó agradecimiento con el pueblo de Cali "por su tranquilidad y por entender que durante la minga tuvimos algunas dificultades de movilidad, pero los hemos logrado sobrellevar".

Sobre la salida de la minga de la ciudad, informó que inició una caravana hacia Bogotá, otra hacia el Cauca y una más con destino al Eje Cafetero.

"Digamos que cada uno tiene diferentes objetivos, pues nosotros somos respetuosos de ello", concluyó el mandatario.

También te puede interesar: ¡La minga continúa hacia Bogotá! Este es su recorrido en Cali

Le invitamos a ver en video: Declaración completa para Q'hubo Cali del alcalde Jorge Iván Ospina:

No dejes de leer: A bala ultimaron a un hombre en el barrio Petecuy

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alcalde Cali Declaración Jorge Iván Ospina Minga