fbpx
¿Estaría de acuerdo con un nuevo confinamiento total en Cali? Ospina no lo descarta  Así pasó 

¿Estaría de acuerdo con un nuevo confinamiento total en Cali? Ospina no lo descarta

Abril 12 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Cali podría a entrar en un nuevo confinamiento total si la propagación del Covid-19 no frena. Ospina tomaría la decisión en los próximos días.

¿Nuevo confinamiento total en Cali? Entre este lunes y martes, Jorge Iván Ospina evaluará los indicadores del Covid-19 para tomar las medidas que correspondan, de cara a frenar la propagación del virus en el tercer pico de la pandemia.

“Vamos a monitorear la situación de Cali. Si se tiene algún espacio seremos flexibles, pero si la manera como se manifiesta la enfermedad sigue siendo tensa, no tendremos otra vía diferente a cerrar”, advirtió el mandatario local.

Esa evaluación se realizará conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, universidades e instituciones hospitalarias públicas y privadas.

No dejes de leer: Autoridades cierran 'El Pedazo' de 'Mulato Cabaret'

“Vamos a tomar decisiones y si nos corresponde cerrar lo haremos; si podemos flexibilizar lo haremos; pero lo importante es ponderar y defender la vida. No me voy a alejar de mi profesión y si los indicadores siguen siendo difíciles, oportunamente informaremos la decisión del cierre”, reiteró.

El alcalde precisó precisó que se espera que el momento más alto se tendrá en unos 7 días.

Temas Relacionados

De igual manera, señaló que la capital del Valle del Cauca presenta una positividad del 17% y una ocupación de Cuidados Intensivos del 86%, siendo notificados este domingo de 850 nuevos casos.

Ospina indicó que también se incrementa el número de casos que van a servicios de urgencia por sintomatología respiratoria, otro tema que causa preocupación en estos difíciles días.

Finalmente insistió que la ciudadanía debe asumir responsabilidades en relación con este virus.

“Nuestra función es orientar al cuidado, a la autoprotección, a las responsabilidades compartidas frente a una pandemia. Cali puede tener un evento complicado y para no tenerlo necesitamos de su disposición”, enfatizó.

No dejes de leer: Dos menores perdieron la vida tras chocar contra un portón en la vía a La Reforma

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde Cali Casos confinamiento covid.-19 Jorge Iván Ospina toque de queda virus