fbpx
Estarían pagando tres mil pesos por tener relaciones con niños y niñas  Así pasó 

Estarían pagando tres mil pesos por tener relaciones con niños y niñas

Agosto 29 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. ICBF denuncia que estarían pagando tres mil pesos por tener relaciones con niños y niñas.

Lina Arbeláez directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. ICBF denuncia que estarían pagando tres mil pesos por tener relaciones con niños y niñas.

Esto durante una visita al municipio de Villa del Rosario en la zona de frontera con Venezuela.

La funcionaria dijo que, “hemos identificado las casas webcam, hay entre 800 y 1000 casas estimadas webcam donde se está dando el sexo por supervivencia, contra niños, niñas y adolescentes".

Así mismo indicó que se estarían cobrando entre 3 mil y 4 mil pesos por quienes tienen sexo con niños y niñas, esto es absolutamente inaceptable.

Cifras

De igual forma, las cifras son alarmantes en el año 2021 se establecieron 281 procesos administrativos de restablecimiento de derechos

En ese sentido, el 35.8% han sido víctimas de violencia sexual, de trabajo infantil 10%, de omisión y negligencia 17%, de falta absoluta y temporal de responsables.

Un 10.9% sufren de explotación sexual comercial y 2% son niños no acompañados, niños que están solos, migrantes 9.8%, cifras que llevan a identificar varios riesgos latentes contra los menores.

Últimas Noticias

La directora del ICBF indicó que “el mensaje que enviamos a esos criminales que se atreven a atentar contra la dignidad y el respeto de la niñez es que nuestra Policía, nuestro Ejército y toda nuestra institucionalidad va a ir por ellos”.

Por ello se está tomando la medida de regular la situación de niños y niñas extranjeros residentes en Cúcuta y Villa del Rosario, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó jornadas de pre-registro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes.

La actividad busca garantizar los derechos de cerca de 300 niños y niñas usuarios del ICBF en los programas de Primera Infancia  en esta zona de frontera.

La jornada se realizó en articulación con Migración Colombia, las alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Colgate, agentes educativos y talento humano que atiende a la primera infancia.

Te puede interesar:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

denuncia ICBF Instituto Colombiano de Bienestar Familiar niños y niñas relaciones relaciones sexuales violación