fbpx
Estas son las millonarias cifras de los daños que deja el paro  Así pasó 

Estas son las millonarias cifras de los daños que deja el paro

Mayo 03 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Desde el pasado 28 de abril se han registrado en la ciudad de Cali un total de ocho CAI afectados, así como 49 buses de servicio público vandalizados, 16 de ellos incinerados.

Además se contabilizan daños en 48 estaciones del MIO, 19 bancos, 5 sedes gubernamentales, 47 establecimientos comerciales, que fueron saqueados, 17 fotomultas derribadas. De igual manera, al menos 12 vehículos de emergencia entre ambulancias y camiones de bomberos vandalizados.

daños

Al momento se han efectuado 26 aprehensiones de menores de edad y 24 capturas cometiendo delitos como hurto, daño en bien ajeno, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

Por otro lado, se ha registrado una cifra de 156 uniformados lesionados; 149 con contusiones, cuatro por arma de fuego, dos con arma blanca y uno con fractura. Seis aún continúan hospitalizados, dos de gravedad.

Hoy, en medio de un operativo para evitar vandalizar un hotel, un uniformado de la Policía resultó gravemente herido tras recibir 15 puñaladas. En el mismo proceso, otro uniformado resultó herido en el abdomen con arma de fuego.

Por ahora, estos dos uniformados se encuentran recuperándose en un centro asistencial de la ciudad.

En total se han presentado 82 intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Estas son la declaraciones del después de seis días de paro en la ciudad:

Te puede interesar: Dejan libre a futbolista del América, Juan Diego Nieva, por supuesto porte de armas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

banco bus CAI fotomultas Smad