fbpx
Este jueves el MIO reactivará 12 de sus rutas  Así pasó 

Este jueves el MIO reactivará 12 de sus rutas

Mayo 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Como parte del proceso de retomar su servicio, el MIO anunció que este jueves 27 de mayo se reactivarán 12 rutas en la ciudad.

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, tres de estas rutas del MIO servirán de refuerzo al servicio alimentador en el Oriente. Seis al restablecimiento de la oferta en el Sur - Oeste y, tres rutas pretroncales atienden Oriente, Centro, Avenida 6N, Calle 9 y Calle 6 (Roosevelt).

De esta forma reabre servicio la Terminal Cañaveralejo con las rutas alimentadoras A71, A73 y A75 que cubren la zona Sur- Oeste. Por su parte, las rutas A04, A77 y A78A se conectan de manera virtual con las estaciones Estadio, Refugio y Caldas.

Puede leer: La otra cara de Calipso, un barrio resistente.

Ruta A04 Estación Estadio - Bellavista

Teniendo en cuenta que, a la fecha la estación Manzana del Saber no se encuentra operativa, la ruta A04 se integra en la estación Estadio en la parada ubicada en la Carrera 34 entre calles 5 y 4 (al frente a la panadería).

Rutas A71 Terminal Cañaveralejo – Av. De Los Cerros – Los Chorros y A75 Terminal Cañaveralejo – Cañaveral – La Sirena

Las rutas A71 y A75 que atienden el sector de Los Chorros y La Sirena respectivamente, en sus recorridos hacia la Terminal Cañaveralejo toman la Carrera 55 y la Calle 2 para salir a la Carrera 52 e ingresar a la terminal.

Rutas A78A Estación Caldas – Universidad Cooperativa – Los Chorros

Esta ruta presta servicio durante la hora pico, y ajusta su horario de operación de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. únicamente.

En cuanto a las rutas A73 y A77 no presentan desvíos en sus recorridos habituales.

Temas Relacionados

Hacia la zona Centro y Norte se habilitan las rutas P24B y P27D, de las cuales esta última atiende las estaciones habilitadas en el Centro y realiza retorno en la glorieta Menga de la Calle 70 con Avenida 6N, dado que la Terminal Menga está fuera de servicio. Mientras que, la ruta P24B, no presenta desvío en su recorrido habitual.

En la zona Oriente (barrios Marroquín, Manuela Beltrán, Puertas del Sol, Compartir y Valle Grande) se habilitan las alimentadoras A44A y A44B, las cuales no tienen modificación en sus recorridos habituales. Sin embargo, la A41C, ajusta su horario de operación de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. únicamente.

Así mismo, se pone al servicio la pretroncal P40A que conecta la Terminal Andrés Sanín con la Carrera 8, la Base Aérea y el Centro.

Con esta nueva oferta de servicios, el sistema queda operando con 30 rutas entre alimentadores, pretroncales y troncales, sumado el MIO Cable en la Comuna 20.

En esta etapa de reactivación del MIO, se mantiene el horario de operación de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.  

Así poco a poco se retoma el servicio

Le puede interesar: ‘Iván Márquez’ habría infiltrado vandalismo en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

masivo MIO normalidad Reactivación rutas servicio transporte público