fbpx
Este jueves se elegirá la mesa directiva de la Cámara de Representantes  Así pasó 

Este jueves se elegirá la mesa directiva de la Cámara de Representantes

Julio 21 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

En un hecho muy particular, la Cámara de Representantes aplazó para hoy jueves la integración de su mesa directiva, esto a falta de que el Congreso de la República acepte una renuncia.

La decisión de aplazar la elección se debió a que en la sesión de Congreso pleno no se aprobó la renuncia del magistrado del Consejo Nacional Electoral, Jaime Luis Lacoutire, quien aspira a ser el nuevo secretario general de la Cámara de Representantes.

El impasse de aceptar su dimisión se dio ante la duda que hubo de si la misma debía ser aprobada por el Congreso saliente o el Congreso entrante, pero ante la duda jurídica se decidió volver a citar Congreso en pleno el jueves para ese fin.

Lacoutire entrará a reemplazar en el cargo Jorge Humberto Mantilla, quien era la representación política del Partido Conservador, el cual mantendrá esa dignidad.

Puede leer: David Racero del Pacto Histórico será el presidente de la Cámara de Representantes

Esa fue la razón fundamental para que se aplace la elección de la mesa directiva de la Cámara, la cual será dirigida por el representante del Pacto Histórico, David Ricardo Racero.

Últimas Noticias

Siempre ha sido costumbre que tanto las mesas directivas del Senado y la Cámara se escojan el mismo día en que se juramentan, pero ahora tocó esperar un día.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cámara de representantes David racero este jueves se elegirá la mesa directiva de la cámara de Representantes jueves Jueves 21 de julio mesa directiva de la Cámara de Representantes pacto historico