Este sábado entran gratis al Zoológico los menores de 12 años


Los niños menores de 12 años podrán ingresar totalmente gratis al zoológico de Cali este sábado 27 de mayo.

A través de sus redes sociales, el Zoológico de Cali invita a los más pequeños de la casa a visitar sus instalaciones totalmente gratis. La invitación es para este sábado 27 de mayo.

Los beneficiados de esta visita son los niños y niñas menores de 12 años. Los niños podrán disfrutar y conocer más de todas las especies que alberga el zoológico.

Además, el zoológico busca que los niños se conviertan en pequeños fotógrafos y plasmen en imágenes, lo que será su visita y experiencia con los animales.

Puede leer: Murió Amelie, el jaguar que llevaba 11 años en el Zoológico de Cali

Por lo anterior, desde el zoológico de Cali le pusieron cinco retos a los niños que asistan en estas fechas, para que cuenten historias a través de las imágenes que puedan captar con sus celulares.

Cabe mencionar que los niños deberán subir as fotos a las redes sociales acompañadas del hashtag: #FotografosZoo, estas serán compartidas en las redes sociales del Zoológico.

Las cinco misiones

Las misiones consisten en lo siguiente:

  1. Fotografía de su animal favorito del Zoo.
  2. Foto de su lugar favorito del Zoológico de Cali.
  3. Selfie con sus amigos y/o familiares.
  4. Fotografía de la planta o árbol que más les gustó en el Zoo.
  5. Una selfie de su mejor huella: SU SONRISA.

Los menores de 12 años que quieran ingresar gratis al zoológico lo pueden hacer desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Lea también: El Centro de Zoonosis de Cali ya tiene ‘casa propia’ para los animales

Kirpa, la nutria que enamora en el Zoológico de Cali

Desde hace un poco más de dos meses hay una nueva ‘inquilina’ en el Zoológico de Cali. Se trata de Kirpa, una nutria bebé que llegó a Cali el pasado 25 de febrero, luego haber sido rescatada por las autoridades ambientales en la región de Arauca.

Kirpa es una nutria bebé de especie gigante que cuando llegó a la capital del Valle tenía aproximadamente un mes edad. El traslado del pequeño animal lo lideró la Fuerza Aérea Colombiana, como un compromiso con el cuidado y preservación de la fauna.

El traslado lo lideró la Fuerza Aérea Colombiana, como un compromiso con el cuidado y preservación de la fauna. | Foto: Raúl Palacios

El proceso de Kirpa no ha sido fácil, sin embargo, hoy en día la nutria, la cual es una especie en vía de extinción, continúa su recuperación en el Zoológico de Cali, donde biólogos, veterinarios y personal altamente capacitado han estado a cargo de su cuidado y tratamiento.

Vea además: Hace 50 años, así era el parche en el Zoológico de Cali y así es ahora

Kirpa presenta una inflamación en su codo izquierdo, lo cual genera que sus cuidadores deban realizarle dos veces al día fisioterapia junto con unos baños con infusión de papaya y piña, los cuales son complementados con sulfato de magnesio para favorecer la desinflamación de su tejido.

La fisioterapia que le realizan consta de unos estiramientos en su brazo con pañitos húmedos tibios para que vaya soltando, ya que su movilidad en esta parte de su cuerpo eslevemente limitada.

El animal llegó procedente desde el Departamento de Arauca y fue trasladado vía aérea hasta la capital del Valle del Cauca. | Foto: Raúl Palacios

Según ha detallado el Zoológico, la pequeña nutria continúa evolucionando, ha ganado peso y responde muy bien a todos los cuidados que se le brindan las 24 horas del día para continuar con su proceso de crianza asistida. De hecho, los especialistas que la atienden han detallado que se espera que, tras su positiva evolución, en tres meses Kirpa pueda reunirse con las otras nutrias que están en el Zoológico.

“Kirpa ha avanzado muy bien, continúa creciendo y desarrollando comportamientos propios de su especie. La nutria gigante de río tiene un cuerpo perfectamente adaptado para nadar”, ha reportado el Zoológico.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!