fbpx
Estudiantes de Univalle le dijeron sí a una mesa de diálogo  Así pasó 

Estudiantes de Univalle le dijeron sí a una mesa de diálogo

Abril 23 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras una jornada de manifestaciones intervenidas por las autoridades, estudiantes de Univalle habrían accedido a una mesa de diálogo.

Luego de que el Esmad incursionara en el campus de Univalle, cerca de 50 estudiantes que manifestaban de forma pacífica, accedieron a una negociación.

Esta concertación fue confirmada a el periódico El País por el concejal Terry Hurtado, quien estuvo presente en la jornada de manifestaciones.

Puede leer: Caos en Univalle tras ingreso del Esmad.

"Hay un acuerdo de iniciar una mesa entre la administración de la Universidad, me imagino que con presencia de la Gobernación y espero que con esa mesa que se desarrollará en los predios de la Universidad del Valle se llegue a acuerdos que den soluciones a esas peticiones sobre la calidad académica y la inclusión que están haciendo los estudiantes", indicó el cabildante.

Al parecer, esta mesa de diálogo se llevaría a cabo el próximo jueves. Este arreglo permitiría que los estudiantes abrieran el acceso a la universidad que estaba impedido tanto para otro alumnos como para personal administrativo.

Temas Relacionados

Días anteriores la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, habrían intentado llegar a este acuerdo. No obstante, según las declaraciones de la mandataria, los estudiantes no tenían intención. "Llevamos varios días intentando entrar con los estudiantes a tener una mesa de concertación. Esto para levantar la toma de la universidad pero definitivamente no hubo de parte de ellos voluntad", dijo Roldán.

Con información tomada de El País.

Le puede interesar: “No hubo voluntad”: Gobernadora sobre estudiantes de Univalle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Gobernación del Valle llegaron a acuerdo mesa de diálogo univalle ya no hay protestas