fbpx
Exsecretario de Seguridad de Cali iría a juicio por su actuación frente al paro  Así pasó 

Exsecretario de Seguridad de Cali iría a juicio por su actuación frente al paro

Julio 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Procuraduría citó a juicio al exsecretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, por presunta omisión de labores durante la crisis de orden público que atravesó la ciudad.

Rojas, quien estuvo al mando de la seguridad de Cali durante el paro nacional, fue citado por la presunta omisión de funciones, entre ellas, no haber seguido la ley para prevenir los desmanes y bloqueos en la ciudad.

Puede leer: Así entrenan los de la 'Primera Línea'.

"No atendió instrucciones ni recomendaciones fijadas que estaban encaminadas a determinar estrategias de seguridad ciudadana, convivencia y labores de inteligencia para evitar identificar la participación de individuos con intereses violentos ajenos a las manifestaciones, lugares de riesgo, ubicación de equipos de movilización y coordinación con organismo de seguridad", dijo la Procuraduría en la citación compartida por Blu Radio.

De esta forma, según el ente, el funcionario habría desconocido sus funciones al no adelantar acciones para reestablecer el orden de la capital vallecaucana.

La misma razón por la que fue citado a interrogatorio el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; con el fin de determinar sí el mandatario cometió delitos por acción o por omisión siendo máxima autoridad al no poner orden en la Sultana. Esto llamado como un posible "desgobierno".

Temas Relacionados

Cabe recordar que Rojas estuvo al mando de la secretaria de Seguridad hasta el pasado 30 de mayo. En su reemplazado llegó el coronel, Carlos Javier Soler Parra.

Pese a que ya no es el jefe de esta cartera, Rojas continúa liderando procesos dentro de la administración distrital.

Le puede interesar: Policías de todo el país llegan a Cali para garantizar orden público.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carlos rojas exfuncionario orden público Paro Nacional secretario de Seguridad de Cali