“Falta capturar al que lo tiró al caño”: Policía sobre los asesinos de Bayron


La muerte de Byron Ortiz se hizo muy viral debido a que quedó grabada en video. En las imágenes se vio cómo le disparan y cómo luego tiran su cuerpo a un canal de aguas lluvias.

La policía confirmó la captura de dos hombres implicados en el asesinato de Bayron Ortiz, un joven cuya muerte fue ampliamente difundida en redes sociales, pues su atentado quedó grabado en cámaras de seguridad.

En el video se ve cómo el joven va caminando por una calle del barrio Belisario Caicedo, el pasado 5 de enero. Se le arrima un hombre que le dispara sin mediar palabra y él se desploma. Después llega otra persona y se encarga de arrastrar el cuerpo hasta tirarlo a un canal de aguas residuales.

No dejes de leer: Video: ¡Qué horror! No solo se tomaron una foto, jugaron fútbol con la cabeza del muerto

Toda esa acción quedó grabada. Con ese material, las autoridades lograron capturar a dos de los implicados: alias Ronco y alias Diego, señalados de ser los autores intelectuales y materiales.

Sin embargo, una tercera persona participó en el crimen: el que arrastró el cuerpo para tirarlo en el canal de aguas residuales.

Esa persona es la que falta por capturar pero ya está idenficado. Se trata de alias Deyabú.

El día de los hechos, Q’hubo estuvo en el lugar y pudo observar que la víctima tenía una camisa negra, un pantalón negro y unas zapatillas negras con detalles rojos.

No dejes de leer VIDEO: A machete y puño se enfrentaron dos conductores en Cali

Además, que a la escena llegaron los familiares del occiso, quienes no pudieron contener el dolor de ver a su pariente sin vida.


Los allegados a la víctima, en medio de la agonía, le contaron a los medios que “lo estábamos buscando desde la madrugada del jueves (5 enero), pues no se había comunicado con nadie. Además, nos habían informado que lo habían matado y arrojado a un caño. Nosotros dimos alerta a las autoridades y los bomberos para la respectiva búsqueda, por eso cuando escuchamos del hallazgo de un cuerpo vinimos a verificar, y lastimosamente si era nuestro familiar”.


A pesar de que los parientes de Bayron esperaban encontrarlo vivo, la realidad fue que aquel aviso que les dieron fue real.

“No sabemos por qué lo mataron. Él trabajaba en construcción y era una persona muy humilde”, dijeron.

Las autoridades atribuyen lo sucedido a un tema de microtráfico.

LEE TAMBIÉN

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!