fbpx
Familia de caleña que murió en Chile pide ayuda para repatriar el cuerpo  Así pasó 

Familia de caleña que murió en Chile pide ayuda para repatriar el cuerpo

Octubre 12 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los familiares de la caleña Elda María Orozco, fallecida el pasado miércoles 6 de octubre en Iquique, Chile, claman por ayuda para repatriar el cuerpo a Colombia.

Familiares de la caleña Elda María Orozco, quien falleció el miércoles 6 de octubre en la ciudad de Iquique, en Chile, piden ayuda para la repatriación del cuerpo a Colombia.

La mujer, de 56 años, perdió la vida cuando estaba viajando hacia Santiago de Chile donde tendría planeado radicarse gracias a una oferta de trabajo. Hace dos semanas había emprendido su viaje vía terrestre dese Cali. 

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de su deceso, sin embargo su familia asegura que su muerte pudo ser a causa de alguna complicación por la diabetes que padecía.

Gladys Henao, su nuera, explicó que posiblemente Elda María habría extraviado sus medicamentos.

Tal vez no aguantó el trote y no alcanzó a llegar a Santiago. Nos imaginamos que se complicó por las patologías que tenía o porque de pronto los medicamentos se le extraviaron o tuvo que botarlos. Ella se contactó con un hijo y le pidió que le enviara medicina.

Últimas Noticias
comentó a El País su familia.

A Elda María lograron trasladarla a un centro médico de la ciudad, y el pasado miércoles una persona que había viajado con ella contactó a sus familiares y les dio la noticia de que Elda María había fallecido y que debían contactarse con las autoridades chilenas para iniciar los trámites correspondientes.

Como la mujer habría viajado de manera ilegal y sin especificar qué labores iba a realizar en Chile, su familia inició una recolecta para costear los $17.500.000 que vale repatriar el cuerpo

Aunque aún no se sabe con exactitud qué día de esta semana llegaría el cuerpo a Cali, la familia de Elda María continúa recibiendo donaciones a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 912-011262-02 a nombre de Gladys Fernanda Henao. 

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Caleña chile cuerpo fallecida repatriar