fbpx
Frustran atentado del ELN con explosivos a estación de Policía en Cali  Así pasó 

Frustran atentado del ELN con explosivos a estación de Policía en Cali

Febrero 24 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades frustraron un atentado con explosivos que realizaría el ELN en una estación de Policía de Cali el pasado miércoles, 23 de febrero.

El hecho se presentó en el Jarillón del río Cauca, oriente de Cali, donde vecinos encontraron unos artefactos explosivos que serían utilizados en contra de la estación de Policía del barrio Desepaz.

Puede leer: Carlos Torres confesó que una fanática lo acosó por casi un año.

De acuerdo con Blu Radio, el hallazgo fue comunicado a las autoridades quienes hicieron presencia en el sector. Versiones preliminares apuntan a que el hecho estaría en manos de "Chigüiro", presunto cabecilla del frente Ernesto Che Guevara que opera en Restrepo, Valle del Cauca.

Además, la emisora conoció que el ataque terrorista se ejecutaría en la noche del pasado 23 de febrero; luego de la fechoría, el cabecilla pretendía regresar a dicho municipio.

En una foto quedó captado lo que usarían para dicho atentado, como una "mecha compuesta por metralla y pólvora negra que se escondía en tubos y tacos de papel", agregó Blu Radio.

Hecho terrorista

El pasado 23 de febrero, un vehículo que se encontraba en el sector El Descanso de la vía panamericana entre Popayán y Cali fue incinerado, luego de que hombres armados obligaran el conductor a dejar el vehículo.

Últimas Noticias

El acto terrorista fue atribuido al ELN y se suma a otros atentados registrados en Norte de Santander y César. Esto durante a jornada de paro armado, decretada por el grupo armado desde el pasado domingo.

La comunidad también ha denunciado que, entre Popayán, y Piendamó fueron dejados cilindros de color rojo y negro; según el proceder del grupo armado, se supone pueden ser explosivos dejados por este grupo armado.

Co información tomada de El País.

Lea también:

Le puede interesar: Terminal de Cali suspende servicio de buses entre Cali y Popayán.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ELN estación de policía frustan ataque oriente Paro armado