Autoridades frustraron un atentado con explosivos que realizaría el ELN en una estación de Policía de Cali el pasado miércoles, 23 de febrero.
El hecho se presentó en el Jarillón del río Cauca, oriente de Cali, donde vecinos encontraron unos artefactos explosivos que serían utilizados en contra de la estación de Policía del barrio Desepaz.
Puede leer: Carlos Torres confesó que una fanática lo acosó por casi un año.
De acuerdo con Blu Radio, el hallazgo fue comunicado a las autoridades quienes hicieron presencia en el sector. Versiones preliminares apuntan a que el hecho estaría en manos de "Chigüiro", presunto cabecilla del frente Ernesto Che Guevara que opera en Restrepo, Valle del Cauca.
Además, la emisora conoció que el ataque terrorista se ejecutaría en la noche del pasado 23 de febrero; luego de la fechoría, el cabecilla pretendía regresar a dicho municipio.
En una foto quedó captado lo que usarían para dicho atentado, como una "mecha compuesta por metralla y pólvora negra que se escondía en tubos y tacos de papel", agregó Blu Radio.
Con explosivos, hombres del frente Ernesto Che Guevara del ELN al mando de alias "Chigüiro" pretendían atentar durante esta noche contra la estación de Policía del barrio Desepaz en Cali. El hallazgo se produjo en el jarillón del río Cauca. #VocesySonidos pic.twitter.com/gqMJWIWa66
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 24, 2022
Hecho terrorista
El pasado 23 de febrero, un vehículo que se encontraba en el sector El Descanso de la vía panamericana entre Popayán y Cali fue incinerado, luego de que hombres armados obligaran el conductor a dejar el vehículo.