fbpx
Gato que mordió y mató a mujer tenía rabia por ataque de murciélago  Así pasó 

Gato que mordió y mató a mujer tenía rabia por ataque de murciélago

Octubre 08 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El revuelo se generó después de que la mujer muriera a causa de una pequeña mordida de un gato. El caso se presentó en Huila.

Tras los análisis, se descubrió que el gato tenía rabia silvestre, una variante genética de murciélago, la cual fue mortal en la mujer de 26 años de edad.

El Ministerio de Salud entregó un reporte después de analizar el cerebro de la fémina. Con este logró confirmar que el fallecimiento se provoco por dicha infección.

Te puede interesar: Cayeron 30 jíbaros que operaban en Cali, entre ellos un profesor

Gato

"Se presentó un caso de rabia silvestre que probablemente el murciélago muerde al gato y el animal. Por la mordedura del gato la persona resultó positiva”, indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila .

Este caso se dio pese a que la Secretaria Salud Municipal de Neiva ha llevado a cabo una campaña para vacunar más de 3.000 gatos y perros.

Sigue viendo: Van a probar vacuna contra el Covid-19 en Cali y Candelaria

“Iniciamos la semana pasada y logramos cubrir el 61%, lo cual nos va a llevar a cumplir la meta. Cuando ingresamos a la población a identificar cuál de las mascotas han sido vacunadas y otras que faltaban, de esta forma avanzamos", aseguró Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud de Neiva.

Las autoridades presumen que el gato poseía este tipo de rabia, tras haber peleado con el murciélago.

Por último, recordaron la importancia de vacunar a los animales domésticos y reiteraron que la enfermedad no es propia del gato. Esto, después de que tras conocer el caso, habitantes de la capital huilense empezaran a abandonar felinos.

Te puede interesar:  VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

animales gato Huila Ministerio de salud muerta mujer murcielago rabia