fbpx
General (r) investigado por vínculos a 'Otoniel' presentó renuncia a la Alcaldía de Cali  Así pasó 

General (r) investigado por vínculos a 'Otoniel' presentó renuncia a la Alcaldía de Cali

Mayo 04 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El general retirado fue nombrado por el capo del 'Clan del Golfo' durante sus declaraciones ante la JEP.

Este miércoles, 4 de mayo, se conoció que el general retirado, Leonardo Barrero, investigado por presuntos vínculos a 'Otoniel', presentó su renuncia ante la Alcaldía de Cali.

El funcionario, que fue nombrado por el capo del 'Clan del Golfo ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, es prestador de servicios en la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Puedes ver: Revelan lista de personas mencionadas por 'Otoniel' en la JEP

General (r) investigado por vínculos a 'Otoniel' presentó renuncia a la Alcaldía de Cali
General retirado, Leonardo Barrero. / Foto tomada de Colprensa.

¿Desvinculado de manera inmediata o renuncia en evaluación?

En su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina indicó: "No conozco a Sr. General (RVA) Leonardo Barrero vinculado como consultor en asuntos de seguridad en la Secretaria de Seguridad y Justicia, y comprendo muy bien el derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso. Pero las declaraciones ante autoridad competente dadas por alias 'Otoniel' que lo vinculan presuntamente a carteles del narcotráfico, o a estar en la nómina de dichas organizaciones, nos orientan a que de manera inmediata sea desvinculado de dicha Secretaría".

"El derecho a la seguridad nos ha sido esquivo a los ciudadanos caleños y construirlo debe ser la tarea de todas las instituciones del Estado", agregó el mandatario en su trino.

También te puede interesar: Ana María Palau se posesionó como alcaldesa 'ad hoc' de Cali en proceso de revocatoria Ospina

Sin embargo, el secretario Carlos Soler confirmó ante el medio Hoy Noticias que en las próximas horas la Alcaldía decidirá si acepta la renuncia del contratista, o por el contrario, lo mantiene en su cargo.

Últimas Noticias

Nexos con el paramilitarismo

De acuerdo con lo manifestado por el líder del 'Clan del Golfo, 'Otoniel', el exgeneral Barrero habría tenido nexos con el paramilitarismo para beneficio propio.

Según 'Otoniel', en el Casanare, Barrero servía como puente entre estructuras dedicadas al narcotráfico y el Ejército, por lo que era considerado como "parte de la nómina del Bloque Centauros".

Con respecto al tema, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali manifestó que desde la Administración Municipal no se emitirán señalamientos frente a lo declarado por alias 'Otoniel', sino que se mantendrá el estricto apego al derecho del debido proceso y presunción de inocencia.

No dejes de leer: Esmad intervino en el barrio Alcázares para salvar a un presunto delincuente que iba a ser linchado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Clan del Golfo General Otoniel renuncia Retirado Vinculos