Gerente de energía de Emcali también renuncia tras escándalo


A través de un mensaje en sus redes sociales el Gerente de energía de Emcali manifestó que decidió renunciar a su cargo.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter en la madrugada de este sábado, Mariano del Río Uribe, quien se desempeñaba como gerente de energía de Emcali manifestó que renunciaba a su cargo.

La salida de Uribe se da tras la renuncia del Gerente General de Emcali Juan Diego Flórez, esto debido a un contrato con sobrecostos escandalosos, los cuales ya están siendo investigados por la Fiscalía para determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios que lo firmaron.

Mariano del Río Uribe

Te puede interesar: CGT le pide al alcalde Ospina sacar a toda la cúpula de Emcali

“Mi gestión cómo gerente de Energía de las Empresas municipales de Cali ha sido siempre transparente y para facilitar las investigaciones de los diferentes órganos de control, he decidido renunciar a mi cargo”, dijo Uribe en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento continúan al frente de la entidad: Jorge Saldarriaga, gerente de Abastecimiento Empresarial; Carolina Serna, gerente financiera; Arturo Fernández, gerente comercial y Humberto Serna, gerente de acueducto y alcantarillado.

Cabe recordar que el polémico y escandaloso contrato tenía un valor de $215.000 millones. Entre los sobrecostos encontrados están televisores a $42 millones, pantallas a $700 millones y sillas ergonómicas con valor $17 millones cada una.

Te puede interesar: Emcali estudiaría permanencia de funcionarios implicados en polémico contrato

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!