Giovanni y Julián fueron los hombres asesinados en Tuluá


Identificaron a los dos hombres que fueron asesinados dentro de un establecimiento comercial en el municipio de Tuluá.

Un doble homicidio se presentó en la noche del pasado domingo 5 de marzo en un establecimiento público ubicado en la Carrera 40 con calle 47, del municipio de Tuluá.

Según el reporte preliminar, las víctimas se encontraban departiendo en dicho establecimiento con otras personas, cuando fueron abordados por sicarios que les dispararon.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Giovanni Salgado Ospina, quien murió en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas.

El otro hombre fue identificado como Julian Andrés Romero, quien se dedicaba a ejercer la profesión de odontologo, a esta persona la alcanzaron a trasladar hasta un centro medico donde llegó sin signos vitales.

En este mismo hecho, que enluta a dos familias del municipio de Tuluá, resultó herida otra persona que se recupera en un centro asistencial, pero se desconoce su estado de salud actual.

Hace 15 días asesinaron a una pareja en Tuluá

En la tarde del pasado 15 de febrero fue ultimada a bala una pareja de extranjeros. Las víctimas se movilizaba en una moto por un barrio de esta localidad del Valle del Cauca.

La pareja de extranjeros fueron identificados como Ronny Segovia de nacionalidad venezolana, y Yolimar María Carrillo de 29 años. Quienes perdieron la vida en el lugar del ataque.

El hecho de sangre ocurrió en la Calle 20 con Carrera 4, del barrio Guayacanes. En el momento del ataque la pareja se movilizaba en una moto de placas XTN 32E.

Pese a la reacción del hombre, quien conducía el vehículo, las balas fueron más rápidas y terminaron impactando a ambos. Los sicarios a bordo de una motocicleta les dispararon en repetidas ocasiones, causándoles la muerte de manera instantánea debido a la gravedad de sus heridas.

Los móviles y autores están a cargo de las autoridades correspondientes de 'La villa de Céspedes'.

extranjeros

Racha violenta en Tuluá

Un hecho de sangre se presentó en el municipio de Tuluá, hombres armados acabaron con la vida de un dragoneante del INPEC.

En la tarde del pasado domingo 5 de febrero, se presentó el asesinato de un dragoneante del INPEC en el municipio de Tuluá. El hombre se desplazaba en una bicicleta cuando fue abordado por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.

El hecho se presentó sobre la carrera 26 entre calles 29 y 30 del barrio Salesianos de la Villa de Céspedes. El dragoneante fue identificado como John Alan Lozano Alvear, de 39 años de edad.

Puede leer: ¡Un baño de sangre! Balacera dejó doble homicidio en Santa Elena

Según las autoridades, el guarda del INPEC registraba anotaciones como víctima de amenazas entre los años 2020 y 2022. Igualmente, en los últimos meses le enviaron mensajes de texto al director de la cárcel de Tuluá con amenazas contra Lozano Alvear por actos irregulares en función de su cargo, como lo era el cobro de dineros por traslados de internos.

En dicho mensaje, señalan a John por secuestros de internos de alta jerarquía pertenecientes a la estructura delincuencial de La Inmaculada y cobro de remesas de internos, también era catalogado por los internos como un funcionario de actitud agresiva contra los mismos.

Lea también: Empresa de buses en Tuluá ya no prestará sus servicios por amenazas y extorsiones

Horas después de conocerse este homicidio, salió a la luz pública un panfleto donde amenazan a funcionarios del INPEC por maltratar a los internos y trasladarlos de cárceles.

Según el panfleto, “a partir del 5 de febrero del 2023 son declarados objetivo militar por parte de nuestro grupo MAGO para que sigan tejiendo cosas por la espalda de nosotros”.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!